Arrancan campaña para la destitución de Bartomeu del Barcelona

Los impulsores de la censura al presidente del Barça buscan las firmas para removerlo.

TUDN Y EFE
logo

Inicia la campaña que busca la destitución de Jose Maria Bartomeu como presidente del FC Barcelona para que él y toda su junta directiva abandonen el club.

Los que impulsan la censura contra el aún presidente del FC Barcelona fueron a buscar las actas en las que deben estampar las 16,520 firmas que son necesarias de parte de los socios que representarían el 15% del censo electoral para poder llevar este proceso a referéndum.

El club dio el visto bueno a la solicitud de la moción de censura contra Jose María Bartomeu que presentó Jorde Farré y a partir de este martes correrán los 14 días para que puedan conseguir esas firmas.

Si superan el quince por ciento de las firmas de los 110,132 socios registrados, el club deberá celebrar un referéndum para trabajar en la destitución de Bartomeu y su junta directiva.

Hay tres precandidatos Jorde Farré,Víctor Font y Lluís Fernández Alà y ocho grupos de opinión del club blaugrana; Cor Blaugrana, Manifest Blaugrana, Compromissaris FCB, Dignitat Blaugrana, Seguiment FCB, La Resistència del Palau, #Noiestwitterbarça y El Senyor Ramon.

Todos ellos consideran que el club lleva mucho tiempo viviendo una crisis institucional, económica y deportiva y que llegó a un punto culminante tras la derrota 2-8 ante el Bayern Münich en la semifinal de la Champions League y que ha impulsado el deseo de Messi de abandonar la entidad barcelonista.

Ahora la misión es más complicada puesto que deberán conseguir las firmas como sea posible sin provocar aglomeraciones porque en España el caso de la pandemia de coronavirus aún no se resuelve y que no haya gente en los estadios por la misma razón.

Justo por esa razón, informaron de que habrá 50 puntos de recolección de firmas en Barcelona y han conseguido fondos importantes para poder financiar los gastos que la logística va a requerir para buscar la remoción de Bartomeu.