Árbitro acepta mano de Jordi Alba y DT de Valladolid explota

Sergio González reclamó que el silbante no checara la jugada en el VAR, así como la roja.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El DT de Valladolid, Sergio González, arremetió contra el árbitro por no sancionar la mano de Jordi Alba dentro del área, pues dice que fue clara y el mismo silbante aceptó que el balón pega en la palma del futbolista de Barcelona. Su equipo cayó 1-0 con gol de Dembelé al final.

“La mano es evidente, si la hemos visto en directo, se lo dijimos al cuarto, al linier y me reconoce que sí le dio en la mano, pero me dijeron que estaba baja la mano; no sabía que tenía que tener diferentes alturas la mano para ser penalti o no, pero bueno, le reclamo que vaya a ver el VAR, porque nos estamos jugando mucho. Valladolid está en la misma que todos y nos merecemos ese trato, tienen que ir al VAR y si considera que no es mano, no es mano, lo mismo la tarjeta roja, pero le pido máxima probabilidad de acierto”.

El estratega criticó que el árbitro no fuera a ver la mano en el VAR y así tener todo claro en la decisión que va a tomar, porque siente que si hubiera sido en favor de Barcelona sí habría actuado distinto.

“Lo único que pido, y se lo he dicho a Jaime, porque tuvimos una conversación al final muy correcta, que el VAR está para algo y nos estamos jugando muchísimo, no solo Barcelona se está jugando mucho, todos lo hacemos, y la mano es clarísima, si tiene dudas debe ir al VAR, pero le da en la mano seguro, todos tenemos videos y la posibilidad de hacer los cortes. Me gustaría ver la jugada desde el otro punto, que la hiciera el Barcelona a nosotros.
Es muy rigurosa y nos merma muchísimo “.

Asimismo, recalcó que no solo Barcelona se juega el título, Valladolid también tiene su objetivo y es permanecer en LaLiga, por lo que este tipo de situaciones afecta su desempeño en busca de obtener los tres puntos.

“Desde la tranquilidad comentar eso, yo confío plenamente en ellos, sé que tienen un trabajo difícil, pero ahora mismo estaos en un momento muy delicado, jugándonos muchísimo, no solo el Barcelona, cada decisión debe estar consensuada, intentando el acierto al máximo posible y hoy era una prueba de fuego para haberlo hecho así y que hubiera pasado lo que hubiera tenido que pasar”.

Ronald Koeman: "Hay que saber sufrir y sí, al final merecimos ganar"