Ansu Fati y Frenkie de Jong inician lesionados nueva era del Barcelona

El DT Sergi Barjuán llamó a dos futbolistas del filial para suplir las bajas ante Alavés.
Lead
Getty
Ansu Fati, jugador del Barcelona.
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La nueva era del Barcelona bajo el mando de Sergi Barjuán comienza con Ansu Fati lesionado, luego de presentar molestias en la rodilla derecha que le impidieron jugar en la derrota contra Rayo Vallecano y estará ausente frente al Deportivo Alavés.

El hospital blaugrana presenta las bajas de Frenkie de Jong y Sergi Roberto, además de Pedri, Braithwaite, Araujo y Dembelé, por lo que Barjuán decidió apuntalar la
plantilla con dos futbolistas del filial que no eran considerados por Ronald Koeman.

Los jugadores juveniles son Álvaro Sanz y Abde Ezzalzouli, las dos novedades de la primera lista de convocados de Sergi Barjuán como entrenador interino del Barcelona, que dio tras la sesión de activación de este sábado antes de enfrentarse al Alavés.

Sanz, centrocampista defensivo, y Ezzalzouli, delantero, entran para suplir las múltiples bajas del conjunto azulgrana. La última en confirmarse ha sido la de Sergi Roberto, que sufre una elongación en el cuádriceps de la pierna derecha.

El resto de bajas son las ya conocidas de Ansu Fati, Frenkie de Jong, Pedri González 'Pedri', Ronald Araujo y Martin Braithwaite. Tampoco ha entrado en la lista Ousmane Dembélé pese a haberse ejercitado toda la semana con el grupo.

Así, la lista de 22 convocados para jugar contra el Alavés es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Dest, Piqué, Sergio Busquets, Riqui Puig, Memphis, Demir, Coutinho, Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Sergio Agüero, Mingueza, Umtiti, Eric Garcia, Nico González, Gavi, Balde, Ez Abde y Álvaro Sanz.

EFE

¿Hay negociación? Al Sadd se pronuncia sobre Xavi tras emoción culé