Ansu Fati estrena número en Barcelona y cláusula casi impagable

El jugador, considerado joya de la cantera blaugrana, también tiene renovación en automático.

TUDN.MX
logo

Ansu Fati es, oficialmente, jugador del primer equipo del Barcelona y estrena el dorsal 22 y, además, también una cláusula de rescisión que alcanza los 400 millones de euros.

El conjunto catalán hizo oficial el ascenso del internacional español al primer equipo, su carnet le impide ahora jugar en equipos de categorías menores dentro de la estructura 'Culé'.

El originario de Guinea-Bisau había firmado un contrato desde fuerzas básicas y, en el mismo, se estipulaba una renovación automática en caso de que ascendiera al primer equipo.

De esta forma, Ansu Fati queda ligado al conjunto catalán hasta 2024; no obstante, no se descarta que firme otro contrato para eliminar cualquier vacío legal (sobre todo al tratarse de un menor de edad).

Hasta antes de este miércoles, Fati tenía una cláusula de 'solamente' 100 millones de euros, por lo que al Barcelona le urgía poder blindar a una de sus joyas y evitar ofertas de otros equipos.

El dorsal 22 era ocupado por Arturo Vidal en la escuadra blaugrana; el chileno es ya jugador del Inter de Milán, uno de los jugadores que salieron del conjunto dirigido por Ronald Koeman y que era considerado como 'vaca sagrada'.