Ansu Fati del Barcelona es el mejor jugador del mes en LaLiga superando a Messi

El extremo del Barça ya es titular con España y se estrenó marcando ante Ucrania.

RAÚL GARRIDO
logo

Ansu Fati es el jugador de septiembre en LaLiga por encima de Lionel Messi, Sergio Ramos o Karim Benzema. Con solo 17 años es la sensación del futbol español y se ha llevado el premio como reconocimiento a su trabajo en el inicio del torneo.

El juvenil español ha sido titular con el Barcelona de Ronald Koeman en el arranque de LaLiga y no sólo ha respondido con futbol en la cancha, también ha marcado diferencia en el marcador a favor de los blaugranas.

Fati suma tres goles en tres partidos. Le marcó doblete al Villarreal en la primera jornada encaminando la goliza del Barça por 4-0 al Villarreal en el Camp Nou. Además, provocó el penalti que terminó convirtiendo Lionel Messi.

Contra el Celta también abrió el marcador que terminó en goliza de 0-3 a favor de los catalanes, quienes tienen dos encuentros pendientes luego de arrancar tarde en LaLiga debido a su participación en la Champions League.

¿Ansu Fati y Traoré juntos? Luis Enrique los presume

Ansu es uno de los líderes de goleo en LaLiga junto a sus compatriotas Paco Alcácer, Iago Aspas, Gerard Moreno y José Luis Morales del Levante. El único extranjero en el Top es Maxi Gómez del Valencia, un cuadro goleador atípico ya que los extranjeros como Messi, Luis Suárez o Cristiano Ronaldo en su momento han dominado la tabla de goleo del futbol español en los últimos años.

El extremo de 17 años debutó con España contra Alemania en la Nations League jugando 45 minutos y marcando diferencias en el juego. Contra Ucrania ya fue titular y marcó un gol pasada la media hora de partido, lo mismo ante Suiza donde sumó 57 minutos más.

Fati poco a poco comienza a ganar peso tanto en el Barcelona como en la Selección de España y LaLiga ya lo reconoce como una de sus nuevas figuras otorgándole el premio al mejor jugador del mes de septiembre.

Luis Enrique 'salva' a Ansu Fati de comparaciones con Messi