Anselmo Alonso | Las tres razones: Cierre de infarto en LaLiga

Se avecinan partidos que pueden marcar el rumbo, pero no definen aún nada.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nos esperan semanas muy atractivas en el futbol de España. Muchos años han pasado, muchos torneos se han jugado y como este será difícil recordar alguno. Cuatro equipos están disputando el título a cuatro fechas por concluir y cualquiera lo puede ganar. Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla son los cuadros que han llegado a esta recta final. Aquí las tres razones del porqué será un cierre de infarto.

Rivales complicados
Si uno analiza los rivales de los cuatro equipos involucrados de aquí al cierre podríamos concluir que son favoritos en todos. El próximo fin de semana son duelos entre ellos, por lo que alguno dejará puntos en el camino. El resto parecerían comparsas, pero la realidad es que no es cierto. Para ejemplificar, Barcelona perdió con Granada, Atlético se quedó con el Bilbao y el equipo de Zidane ha sufrido de más con Levante y con Betis. No hay enemigo fácil y en la liga española la motivación de no ser escalón de nadie y de vencer a los gigantes hacen que los equipos chicos se sublimen.

Temporada larga
El calendario ha sido largo y extenuante, Las piernas de los futbolistas quieren seguir, pero a veces no alcanza. Juegan la Champions, la Liga, la Copa del Rey y muchos todavía van a sus selecciones en fechas FIFA. La gran pregunta es, ¿qué equipo va a llegar mejor a las 4 fechas que faltan y en caso de lesión? ¿Cuál de los 4 tiene mejor banca?
Real Madrid es un hospital itinerante y lo ha sabido sortear, Atlético de Madrid lo padeció y parece que llega al final con mayor tranquilidad. Barcelona navega tranquilo en ese aspecto y su cierre parece que no tendrá bajas. El Sevilla es el caballo negro: dejó torneos europeos atrás y llega fiuerte y muy motivado.

Presión por lograr un título
Esta presión la tienen los dos grandes. Barcelona ya ganó la Copa, pero la gente quiere algo más para tapar el fracaso de la Champions. Un doblete podría llevar a Leo Messi a seguir con el equipo, una derrota lo pondría a pensar en un futuro diferente. El Real Madrid necesita el título, como pueden ser dos (Champions y Liga) se pueden quedar con las manos vacías y entónces la presión será tremenda para todos, desde directiva hasta el encargado de la tienda de souvenirs. Atlético de Madrid tiene la presión de haber sido lider desde el arranque. si no son campeones serán señalados como lo ya merito y como el equipo que se cayó cuando tenía todas las canicas en la bolsa. El Sevilla no tiene presión y eso le puede ayudar. Juegan intentando dar la sorpresa, se divierten y si lo logran pasarán a la historia si no se quedará en un buen intento. El caballo negro que le sacó un buen susto a los grandotes.

Nos vamos a divertir. Serán partidos muy intensos arrancando el próximo fin de semana.
Barcelona frente al Atlético de Madrid y el Real Madrid recibe al Sevilla. Partidos que pueden marcar el rumbo, pero no definen aún nada. Les recomiendo que sigan estos juegos porque no sabemos cuando vuelva a ocurrir algo así en el balompié español.
¿Quién es el favorito ? No lo sabemos, que difícil pregunta. Hoy por hoy es un volado que tiene cuatro caras.