Andrés Guardado ve en Diego Lainez el futuro referente

El experimentado capitán no dudó en elogiar a su compatriota del Real Betis.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrés Guardado, jugador del Real Betis, elogió a Diego Lainez, su compatriota en el conjunto andaluz y no dudó en decir que el futuro del ex del América es brillante.

El gol ante el Eibar en el que ambos hicieron conexión podría verse como un relevo generacional en los elementos mexicanos que están en Europa.

“Cuando vine acá de joven éramos poquitos los que estábamos en Europa, hoy encontramos más mexicanos. Para nosotros, nuestro gran referente del futuro es Diego. Ese gol fue algo simbólico del veterano que, prácticamente tiene toda su carrera en Europa, junto a esa ilusión y futuro que vislumbramos con Diego”.

Además, Andrés Guardado calificó que el elemento juvenil tomó la decisión correcta al llegar al Real Betis Balompié, contrario a lo que se piensa en un fuerte sector en el futbol mexicano.

“Desde que se vino y que recibió muchas críticas, para mi gusto, de todo tipo de personajes en México, que decían que se tiene que venir hecho. No hay ninguna regla en México o en cualquier país que diga que vas a triunfar. Hay que agarrar las oportunidades y en ese momento para él era un sueño venir a Europa.

“Tomó la decisión correcta. Después es complicado adaptarse siendo joven, pero a él o a cualquiera, aunque se hubiera ido a Holanda, por la oferta que tenía allá. En su momento se fue Erick Gutiérrez y no se pudo consolidar, a Edson también le costó trabajo. Es complicado en cualquier lado, llámese la liga y el equipo que sea”, agregó.

El gol de Andrés Guardado con asistencia de Diego Lainez