Andrés Guardado ve cerca el retiro y no descarta la Liga BBVA MX

El volante del Real Betis asegura que mantiene el objetivo de jugar un Mundial más.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

And´res Guardado, futbolista del Real Betis, reconoció que su retiro en el futbol profesional está cerca, aunque dijo que está decidido a jugar un Mundial más.

“Está claro que estoy más para allá que para acá. Estoy en mis últimos años de carrera, no es un secreto, pero es verdad que tengo todavía ese objetivo muy claro de jugar un Mundial más. Mi objetivo es estar ahí, que mi nivel, mis piernas y el entrenador cuenten conmigo, eso es otra cosa, pero voy a tratar de mantener el nivel alto hasta jugar ese quinto Mundial que es una ilusión grandísima, vamos a ver si soy capaz de llegar o no”, dijo en conferencia de prensa.

Guardado rememoró que las lesiones y los problemas musculares lo han aquejado a lo largo de su carrera.

“Aguantar todo lo que pueda, aguantar a nivel físico. El futbol es muy exigente a nivel físico, no es un secreto que las lesiones musculares han sido un déficit en mi carrera, desde los 20 años los padezco, toda mi carrera ha sido así, pero eso no me quita la ilusión de seguir unos años más a buen nivel. Es algo que es mi pasión y me veo todavía capaz, siento que todavía tengo cosas que dar y que hacer, hasta que yo diga que ya no me da para competir, pero mientras crea que me da a nivel físico trataré de alargar mi carrera todo lo posible”.

Por último, el volante del Real Betis reiteró que no planea salir del conjunto andaluz al menos. en el corto plazo, aunque no descarta la idea de volver a la Liga BBVA MX .

"No me cierro a nada, estoy encantado en Betis, mi familia está feliz y eso es muy importante. Entonces, al día de hoy, todavía no me veo regresando a México, me veo terminando mi contrato aquí, pero es futbol y de un día para otro pueden cambiar los planes del club hacia mí, es entendible, es parte de esto, no estoy cerrado a México ni otras ligas, pero el día de hoy estoy encantado aquí”.

Guardado asegura que el Betis tiene firme convicción tras gol