Andrés Guardado quiere renovar con Betis para aspirar a Qatar 2022

El mediocampista mexicano acaba contrato en junio y dijo que sería “un honor” renovar con los béticos.
Video: Andrés Guardado quiere quedarse en el Betis para aspirar a Qatar 2022
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrés Guardado, volante mexicano del Real Betis, dijo que le ilusiona ir al Mundial Qatar 2022 y permanecer en el equipo le aumentarán las posibilidades de ser convocado a la Selección Mexicana para la justa; sin embargo, hasta el momento dijo que no le han llamado para una posible renovación de contrato y no depende de él.

“Sí pasa por la cabeza estar al máximo nivel el mayor tiempo posible. Viene un Mundial al final de este año y mi ilusión es estar ahí. Amplío mis posibilidades si me mantengo en un equipo de máxima exigencia y el Betis es una de las primeras opciones que tengo.

“Si el club cree que puedo aportar y seguir siendo útil, yo encantado de quedarme. En este momento no depende de mí. No me han llamado. Sí es verdad que a principios de año lo comentamos un poco, pero a día de hoy hay cosas más importantes que pensar en eso", indicó Andrés Guardado en entrevista con La Jugada de Sevilla de Canal Sur Radio en España.

Asimismo, el mexicano indicó que el equipo funciona con la base que tiene, por lo que sería un honor continuar en las escuadra albiverde por más tiempo; cabe recordar que su contrato con el Betis vence el próximo 30 de junio, equipo con el que llegó desde el verano de 2017.

"El proyecto está funcionando. La base del equipo está rindiendo a buen nivel, el club lo ve y hace creer que siguiendo por esta línea podemos seguir teniendo éxito. Si ellos consideras que puedo ser parte de ese proyecto, pues para mí sería un halago y un honor poder seguir aquí en el Betis", añadió Andrés Guardado a la radio de Sevilla.

Betis, donde además milita el mexicano Diego Lainez, jugará el derbi frente al Sevilla este sábado 15 de enero dentro de la Copa del Rey a las 14:30 horas, tiempo del centro de México.

¿Se alarga la lista? Jugadores que buscan el club de los cinco copas