Andrés Guardado pensó en retirarse del Betis ante el Real Madrid en el Bernabéu

El mediocampista mexicano confía en ganarse la renovación y aspira a jugar su quinto Mundial.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrés Guardado, mediocampista mexicano del Real Betis, señaló que no se imaginó llegar a cinco temporadas con el club, se siente a gusto e incluso piensa en una posible renovación, aunque admitió que pasó por su mente retirarse como bético ante el Real Madrid en el Bernabéu.

“Cuando salió el calendario dije 'muy posiblemente me retire del Betis contra el Real Madrid en el Bernabéu'”, contó a uno de los canales oficiales del equipo de LaLiga, puesto que el duelo ante los merengues es en la Jornada 38, la última.

“Estoy tratando de ver en positivo el año que me queda, pero no cierro la puerta, uno de los objetivos es poder rendir al máximo nivel y por qué no ganarme una renovación", añadió Guardado.

Asimismo, el capitán de la Selección Mexicana, quien causó baja de la Copa Oro 2021 debido a una lesión, no descarta jugar su quinta Copa del Mundo en Qatar 2022, por lo que esta temporada será crucial para él también en ese sentido.

“Por más trayectoria que uno tenga hay que demostrar que está al nivel de poder seguir representando a tu país en un torneo tan importante como es el Mundial. Tengo la ilusión de jugar mi quinto Mundial, pero soy consciente de que me lo tengo que ganar".

Andrés Guardado no se preparó al 100 por ciento en días pasados , pero espera poder realizar una buena pretemporada con miras al inicio de LaLiga, donde Betis debutará como visitante ante Mallorca el 14 de agosto próximo.

"Ya hoy pude entrenar con el equipo al 100 por ciento y espero poder hacer una buena pretemporada, tener minutos en los partidos que vengan, para ir agarrando el ritmo y empezar bien LaLiga", indicó el mexicano que comparte vestuario con Diego Lainez y cuya entrevista reprodujo el Diario de Sevilla.

Una playera para comérsela a besos