Andrés Guardado ingresa a selecto grupo de Betis con 100 juegos

Cumplió centenar de partidos en LaLiga, cifra donde están cinco jugadores del plantel actual.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrés Guardado disputó su partido número 100 en LaLiga ante Villarreal y entró al selecto grupo de jugadores extranjeros que han alcanzado esta cantidad de partidos defendiendo la camiseta del Real Betis.

El mexicano se sumó a la lista donde antes de su aparición solo había cuatro jugdaores: el incombustible Joaquín Sánchez, que suma 352 encuentros en el campeonato doméstico, Aïssa Mandi, con 141, Cristian Tello, con 107 y el canterano Lorén Morón, que superó la pasada semana esa barrera y con el encuentro en La Cerámica alcanza los 101.

LA LISTA DE LOS EXTRANJEROS

El brasileño Denilson lidera el listado de extranjeros con 165 citas, seguido por Mandi con 141, y cerrando el podio el también brasileño Marcos Assunçao, con 137. Edu (136), Calderón (131), Finidi (130), Vidakovic (120), y el propio Guardado (100).

Solo un partido separa a Guardado de rebasar los 250 encuentros en Primera División de España tras los 101 que disputó en el Deportivo de La Coruña y los 48 con el Valencia.

Asentado en el once titular después de un inicio de temporada un tanto desconcertante en el que apenas entró en los planes de Pellegrini hasta bien entrado el mes de noviembre, Andrés Guardado, con contrato hasta junio de 2022, ha recuperado su mejor nivel y ante el Villarreal firmó una gran actuación.

Durante el presente año 2021, el canterano del Atlas inició de mala manera contagiado por COVID-19 y eso lo marginó en tres juegos, desde entonces ha disputado siete de ocho encuentros donde tres veces lo hizo como titular.