Ancelotti dice a Xavi que hacerlo bien con balón y mal sin él no es jugar bien

El DT del Real Madrid se defendió de las declaraciones del blaugrana sobre estilos de juego.
Ancelotti tira pedrada a Xavi: "Hacerlo bien con balón y mal sin él no es jugar bien"
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Luego de que Xavi dijera que el Barcelona es el club más difícil porque se exige ganar y jugar bien , Carlo Ancelotti lanzó una pedrada al técnico blaugrana al decir que hacerlo bien con balón y mal sin él no es jugar bien.
"Para mí, jugar bien significa hacer bien la fase cuando tienes balón y cuando no lo tienes. Puedes hacer una buena fase defensiva pero no significa que estés jugando bien, si cuando tienes el balón no haces lo que se necesita para crear oportunidades. Si juegas bien con balón y mal sin él, para mí no es jugar bien", explicó el italiano.
El estratega del Real Madrid profundizó en su análisis sobre ejecutar bien o mal en el campo y dejó claro que su idea está clara, pues hay diferentes formas de jugar futbol, planteamientos eficaces que nada tienen que ver con la posesión.
"Para jugar bien hay que hacer bien las dos cosas, porque el fútbol es atacar y defender. Sea con un bloque bajo, medio o una presión muy alta. Para mí, esto es el fútbol y nadie me va a cambiar esta idea", prosiguió.
Fue cuando Ancelotti recurrió al planteamiento de Simeone ante el City en el Etihad. "Por ejemplo, se puede discutir, escucho mucho decir cosas de la ida de Manchester y el Atlético defendió muy muy bien. Luego se puede opinar que con balón se pudo hacer más, pero la defensa fue muy buena".
El entrenador del Real Madrid recordó a Xavi que en todos los clubes entrenar no es nada sencillo y que cada profesional tiene un reto por cumplir. Sin compartir que el Barcelona sea el más complejo de dirigir.
"Xavi tiene su opinión, los equipos son todos difíciles de entrenar, nuestro trabajo no es fácil. Cada uno tiene su exigencia. Ganar títulos, jugar bien, evitar el descenso. Entrenar es complicado. El más difícil no sé cuál es, sé que entrenar es difícil, pero al mismo tiempo un trabajo que nos gusta hacer", sentenció.
EFE
Xavi Hernández no considera fracaso lo ocurrido en el Camp Nou