Ancelotti asegura que no hay euforia en el Real Madrid por eliminar al PSG

El Real Madrid ya piensa en el partido contra el Mallorca por LaLiga tras la Champions League.
Video: Ancelotti resta importancia al triunfo sobre el PSG
Por: EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, defendió que la remontada europea ante el París Saint-Germain no ha instalado la "euforia" en la plantilla ni en el club, y tras elogiar lo vivido en el Santiago Bernabéu, recordó que solo era un partido de octavos de final de la Champions League.
"En el equipo y en el club no hay euforia. Hemos ganado, seguimos compitiendo en la Champions pero mañana es otro partido y otra competición. Estamos todos focalizados en el partido. El Real Madrid está acostumbrado a mirar hacia adelante, es la historia de este club. Hemos ganado un partido que nos deja contentos pero era solo los octavos de la Champions", manifestó en rueda de prensa.
"Ha significado mucho, más que en lo deportivo en lo ambiental y emocional. Hemos visto las emociones, el equipo lo supo dar a la afición que empujaron. A nivel emocional ha sido muy bonito y muy importante. Sabemos que en el Bernabéu tenemos un ambiente que en partidos importantes nos va ayudar. Estoy muy contento por ver la felicidad de todos los madridistas", añadió.
La eliminatoria ante el PSG no piensa Carletto que haya reforzado su imagen como entrenador del Real Madrid. "Este partido significa que todos juntos hemos llevado al Real Madrid a cuartos de final de la Champions. No necesito refuerzos. La ilusión de entrenar a este equipo es tan grande que si te critican no pasa nada. Es justa. En enero pasamos momentos que no eran buenos, pero seguimos y ojalá podamos ganar algo esta temporada".
Y no apuntó Ancelotti a un solo líder en el terreno de juego, contento de tener varios en el equipo. "La suerte que tiene esta plantilla es que no hay un solo líder, también son jugadores importantes los que juegan menos. De los que habitualmente juegan Karim, Luka, Kroos, Courtois, Marcelo. El equipo está lleno de líderes y es una suerte para un entrenador".
Centrado ya en la visita al Mallorca, Ancelotti celebró tener "a todos los jugadores disponibles" y sentir que "todos tienen opciones de jugar", aunque reconoció que no rotará porque no ve desgaste tras el partido ante el PSG. "No veo a ningún jugador cansado, puede ser que haga cambios por el partido que planteamos pero no por cansancio".
Esquivó el técnico del Real Madrid cualquier cuestión sobre el francés Kylian Mbappé y los aplausos que recibió de la afición madridista. "A los aficionados del fútbol les gusta ver a jugadores con calidad, son buenos ejemplos para otros".
Respecto a la plantilla de la próxima temporada reconoció Ancelotti que está en la misma línea que el club con los jugadores que acaban contrato y no serán renovados. "Estamos al cien por cien de acuerdo. Las decisiones que va a tomar el club próximamente son las que yo también estoy de acuerdo al cien por cien".
Video: ¡Se acabó el amor del PSG con Messi y Neymar!