Ambriz y su Huesca logran tercera victoria que ilusiona a los fans

Aficionados y comentaristas españoles se mostraron emocionados con el estilo de su equipo.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Huesca de Nacho Ambriz logró su tercera victoria en amistoso de pretemporada al vencer 1-0 a Mallorca e ilusionar a sus aficionados y comentaristas aragoneses, que calificaron de "ilusionante" el estilo que ya muestra la Sociedad Deportiva en el campo. El juego anterior se lo ganaron al Castellón por la mínima diferencia .

No hay que echar por la borda las palabras de los fans del Huesca en Twitter, quienes se rindieron ante la exhibición futbolística del equipo. Varios dicen que tenían tiempo sin ver a su club con ese nivel ofensivo. Los comentaristas resaltaron el juego de posición con salida desde el área ante un equipo de Primera División.

El primer tiempo tuvo un Huesca dominador de la pelota, que impuso su estilo asociativo en el campo y eso derivó en el gol de la victoria que anotó Jaime Seoane por la vía del penal.

En la segunda mitad hubo acciones peligrosas del Mallorca, que dirige Luis García, otrora técnico del Huesca que les dio el ascenso hace dos años como campeón de LaLiga 2. Más allá de esas acciones, los de Ambriz pusieron el balón en el pasto y mostraron una capacidad asociativa que hace recordar a su León en la Liga BBVA MX.

Los de casa pudieron controlar el juego y generar llegadas al arco a través del trásntio de pelota con Mikel Rico, cambios de orientación y también con juego directo en los saques de banda, para descontrolar al rival en la marca. Los delanteros fallaron.

Ignacio Ambriz debutará como técnico del Huesca en la temporada liguera este 15 de agosto, cuando reciban al Eibar, que descendió junto a los oscenses la temporada anterior. Ambriz ya tiene cuatro fichajes y espera siete más para completar su plantilla y buscar el regreso a primera.

Andrei Ratiu es nuevo jugador de Nacho Ambriz en Huesca