Alfredo Tame | Pláticas entre 40 y 20: 700 goles de Messi

Sintámonos agraciados de ver a uno, si no es que el más grande futbolista de todos los tiempos.

logo

“¡Messi llegó a los 700!”, gritó Alfredo dejando ver su corazón culé.

“¿Y eso qué?, jamás será campeón del mundo”, menospreció Alex el logro del argentino.

“No tienes nada que ver una cosa con otra, 700 goles es algo increíble”, refutó Alfredo con tono de molestia. “Sin duda, lo que yo si creo es que individualmente ha conseguido lo que muy pocos, pero cargar con la sombra de no haber podido ganar con Argentina la Copa América ni el Mundial, es innegable”.

Y es qué hay gente que aún, confunde la magnesia con la gimnasia...

El hecho de conseguir 700 goles en una carrera futbolística es algo que debemos celebrar, tenga el nombre que tenga.

Müller, Puskas, Romario, CR7, Pelé y Bican son los nombres oficiales que tienen registro de 700 o más en su carrera.

Han sido 630 goles con el Barcelona y 70 con Argentina. Sí, hoy todavía hay estrellas que portan solamente 2 camisas en su historia, la del equipo de toda su vida y la de su selección.

Solo a 3 equipos en su carrera en LaLiga, no les pudo hacer gol: Xerez, Murcia y Cádiz. Han sido 37 de 40 equipos enfrentados a los que les ha hecho por lo menos un gol.

Solamente el 20% de sus goles han sido ya sea de penal o tiro libre. 90 de penal y 52 de tiro libre.

Ha marcado 3 ó más goles en un partido en 54 juegos siendo el jugador que ha conseguido más hat-tricks en la historia de La Liga con 36.

Es el máximo goleador histórico de la Selección Argentina con 70 goles en 138 partidos disputados.

Messi ha hecho 630 goles en los 724 partidos jugados con Barça promediando .87 goles por partido. En LaLiga es el máximo goleador histórico arriba de Cristiano Ronaldo, siendo Benzema el jugador activo de La Liga más más cercano con 165 goles.

Es el primer jugador que le hace gol a 34 equipos diferentes en Champions.

Es el máximo goleador de los Clásicos

Puede obtener este año su Pichichi número 7, convirtiéndose así como el jugador que más veces ha sido el máximo goleador en España sobre Zarra, igualando a Hugo Sánchez como el que más veces lo logró de manera consecutiva (4 veces).

Tiene 33 años y promedia en los últimos 4 años más de 50 goles, por lo que pensar que la cifra de 800 o más puede estar en su órbita.

Y así sobran y sobran y sobran números que el argentino, el futbolista, el astro, la estrella, el extraterrestre, el mágico, el tocado por Dios nos ha regalado en su carrera.

Que si es mejor Ronaldo, que si no logró algo con Argentina, que si esto, que si el otro... ¡qué importa! Sintámonos agraciados de ver a uno, si no es que el más grande futbolista de todos los tiempos. Polarizar esto porqué ha llevado una camiseta de las más amadas o de las más odiadas como lo es la del Barça o por sus tropiezos con la Selección, nos deja pobres, vacíos y sobre todo, sin la posibilidad de disfrutar un histórico del fútbol.

Gracias Messi, que vengan más goles que nos permitas disfrutar, que vengan más triunfos colectivos que te hagan sentir más satisfecho que los personales y sobre todo, que vengan más años de poder disfrutarte.

PD: no dejen de ver el video que le hace Bleacher Report, una joya, aquí la liga. ‪

En fin, estas son Pláticas entre 40 y 20

PD: No dejen de ver el video que le hace Bleacher Report, una joya, aquí la liga

Fuentes: infobae.com, Messi.com, futbolred.com