Sin Araujo, el Celta de Vigo golea al Alavés

Iago Aspas estuvo involucrado en los tres goles que se marcaron en veinte minutos.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Celta de Vigo visitó al Alavés y en los primeros veinte minutos le metió tres goles sin recibir respuesta en la jornada 29 de LaLiga de España, lo que les ayuda para saltar al octavo sitio en la clasificación general.

Sin el mexicano Néstor Araujo por una lesión muscular, el Celta armó su partido en la visita a los futbolistas que dirige Abelardo y desde el inicio fue evidente el dominio de los de Vigo, primero por la intensidad con la que tomaron el césped y la tarjeta que llegó temprano para Murillo por un codazo apenas al minuto 2, eso le pesó al Celta porque lo perdió en el segundo tiempo por una entrada intempestiva que le ganó su segunda amonestación y expulsión

Seis minutos después una asistencia de Iago Aspas permitió que Nolito abriera el marcador, muy poco después, fue el mismo Aspas quien anotó el segundo con la asistencia del anotador del primer gol.

La tercera diana del partido fue nuevamente la asistencia de Aspas para que Santi Mina agitara las redes.

Sin mucho más se fueron al descanso, pero el dominio ya se reflejaba en el técnico local y su cara desdibujada por la derrota.

Empezando el segundo tiempo es cuando el Celta jugaba con uno menos, pero tampoco habían bajado la intensidad, hasta la expulsión.

Entonces el partido cambió porque el Alavés pudo plantarse mejor y el Celta tuvo que modificar en la táctica para reforzar a la defensa.

Hacia el final del partido y a base de intentonas del Alavés, llegó el descuento de parte de Lejeune, quien aprovechó una melé pegada en la línea de gol para conseguir la anotación y cerrar el marcador.

Después de 12 años, el Celta volvió a ganar en la casa del Alavés, en mucho por que no habían coincidido en la competencia liguera y ahora se encuentran en el octavo lugar tras 29 fechas y supera al Granada, Athletic Club y Levante.

El Alavés está en el sótano de la tabla y en puestos de descenso con el Eibar y el Huesca.

Néstor Araujo ya sabe cuánto tiempo será baja