Alavés 1-2 Celta de Vigo; LaLiga; resumen, crónica y goles

El conjunto del Celta acumula cuatro partidos sin perder en la Liga Española.
Lead
Getty Images
Celta festeja el segundo gol que les dio la victoria.
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santi Mina y Iago Aspas frenaron en seco la racha del Deportivo Alavés y dieron tres valiosos puntos al Celta de Vigo que confirmó su mejoría en la decimoquinta jornada de LaLiga, disputada en el estadio de Mendizorroza y con la nieve como testigo.

Santi Mina adelantó a los gallegos a los 11 minutos de comenzar el choque y poco después Joselu Mato igualó la contienda y puso las tablas al descanso. En la segunda mitad, tras un poste del albiazul Mamadou Loum, Iago Aspas adelantó a los suyos tras recoger el rechace del penalti que él mismo lanzó y detuvo Fernando Pacheco.

En el minuto 70, González Fuertes decretó penalti tras una mano de Martín Aguirregabiria y el delantero vigués se desquitó tras recoger el rechace del portero babazorro, que paró el lanzamiento pero no pudo reaccionar con el balón suelto.

El mexicano Néstor Araujo volvió a ser titular, ya que su última titularidad fue el 1 de noviembre en el empate con el Rayo Vallecano. En esta ocasión jugó los 90 minutos y tras cuatro partidos sin conocer la victoria, el equipo de Coudet pudo celebrar con los tres puntos.

Celta se encuentra en la posición 13 de la Liga Española con 16 puntos empatados con el Villarreal, pero marcada la diferencia de goles. Su próximo duelo es el 30 de noviembre en la Copa del Rey y después en el torneo liguero ante el Valencia.