Alavés 1-2 Atlético de Madrid, resultado goles y resumen

Luis Suárez se vistió de héroe para conseguir la victoria en el último minuto.

SAMUEL REYES
logo

El Atlético de Madrid logró una victoria dramática 1-2 en su visita al Alavés que pudo empatarlos y apretó las posibilidades al final del encuentro donde Luis Suárez fue el héroe de la victoria en el minuto 90 del partido de la jornada 17 en LaLiga de España.

El jugador mexicano Héctor Herrera sigue lastimado y fue una de las ausencias en la alineación del Cholo Simeone, la lesión muscular del medio campista ya lo alejó de las canchas por cinco partidos.

Un clima frío les recibió en el Estadio Mendizorroza con apenas 4 grados celsius y una humedad que pronto permitió ver caer agua nieve sobre el campo.

Esa fue una determinante para que el partido se notara más pausado y complicado para los jugadores que pisaban un césped húmedo y congelado por lo que un resultado tempranero era la mejor opción.

Pero el tiempo avanzaba y el gol no se aparecía, sino hasta casi terminar la primera mitad, cuando Luis Suárez entregó Llorente que recortó en el área y disparó para que entrara la pelota en el arco.

En el complemento las cosas se complicaron para el Alavés por la expulsión de Laguardia cuando llegó con los tachones por delante derribando a Lemar y así, tuvieron que remar contracorriente el resto del partido.

Pero el drama aun no se acababa, pues en un contragolpe del Alavés, un balón centrado en el área llegó a Felipe, quien quiso rechazar, pero terminó metiéndola en el ángulo de su propia portería para el empate.

El cierre llegó al minuto 89 con un golazo de Luis Suárez con la asistencia de Joao Felix que se la puso desde el palo izquierdo, para que el uruguayo pudiera cerrar la pinza por derecha y recuperar la ventaja.

Este gol entregó los tres puntos que el Atlético necesita para seguir como líder en la clasificación y fue oxígeno para Diego Pablo Simeone que pidió que finalizara el encuentro apenas cayó la anotación de la victoria. Los Colchoneros tienen 38 puntos, dos más que el Real Madrid, pero aún tienen un partido pendiente en la actual temporada, mientras que el Alavés permanece en la 13a posición con 18 puntos al igual que el Levante y el Real Valladolid.

Con goles de Vazquez y Asensio, el Real Madrid vence al Celta