Alarmas prendidas en el Real Madrid ante posible brote por COVID-19

El conjunto merengue espera resultados PCR y retrasó su entrenamiento de este jueves.
Lead
Cortesía
Real Madrid está a la espera de resultados PCR
Por: EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Real Madrid, ante la posibilidad de que haya más casos como los del croata Luka Modric y el brasileño Marcelo , sobre los que ayer miércoles se comunicó el positivo por coronavirus, ha sometido a la plantilla a nuevas pruebas PCR y, a la espera de resultados, decidió retrasar el entrenamiento.

Según pudo saber EFE de fuentes del club, ambos jugadores sintieron síntomas de resfriado durante la jornada del martes, por lo que, siguiendo con los protocolos establecidos por el Real Madrid, contactaron con los servicios médicos para someterse a pruebas de antígenos y PCR, resultando positivas.

El resto de futbolistas dieron negativo en antígenos y pudieron entrenar ayer martes, pero están a la espera del PCR de esta mañana para ver qué jugadores pueden ponerse a las órdenes del italiano Carlo Ancelotti, con temor real dentro del club a que haya más bajas.

Además, en el primer equipo de baloncesto ya dieron positivo el lunes el entrenador español Pablo Laso y el escolta francés Thomas Heurtel.

Hasta el momento, más de la mitad de la plantilla del Real Madrid han superado la enfermedad. Hasta conocer los resultados de este jueves, quedan los siguientes futbolistas sin, con confirmación oficial, haber dado positivo: el belga Courtois; los españoles Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Dani Ceballos, Isco Alarcón y Marco Asensio; los franceses Ferland Mendy y Eduardo Camavinga; los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo Goes, junto al galés Gareth Bale.

Además del pertinente aislamiento y repetidas pruebas para conocer que superan la enfermedad, los jugadores que dan positivo se someterán a pruebas cardiológicas implantadas por el Real Madrid para comprobar su estado de salud más allá de dar negativo.