Al Sadd frena el traspaso de Xavi Hernández al Barcelona

El club catarí dijo que no permitirán la salida del técnico español por ser un “momento delicado de la temporada”.
Al Sadd retiene a Xavi y no dirigirá al Barça
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La directiva del Al Sadd, club catarí que dirige Xavi Hernández, lanzó un comunicado en el que aclaró que el técnico español no saldrá del equipo para dirigir al FC Barcelona.

“Agradecemos la visita de la delegación administrativa de Barcelona , lo apreciamos y respetamos.

“La posición del club es clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros y no podemos permitir que se vaya en este momento delicado de la temporada”, indicó Turki Al-Ali, CEO del Al Sadd, en un comunicado a través de redes sociales.

El anuncio del rechazo se dio a conocer en el mismo día en el que el vicepresidente deportivo del Barcelona, Rafa Yuste; y el director de futbol, Mateu Alemany, se reunieron con los representantes de Xavi Hernández en el Estadio Thani Bin Jassim, donde Al Sadd visitó al Al Duhail.

De acuerdo a la prensa deportiva en España, todo estaba acordado con el "ok", solo faltaba el visto bueno de la directiva del Al Sadd, que, de inicio, dijo que no; aunque no se descarta que las negociaciones sigan en marcha.

El Al Sadd igualó 3-3 ante el Al Duhail, líder y sublíder respectivamente en el que pudo ser el último partido de Xavi en Catar. Los jugadores celebraron el primer gol del partido con un abrazo emotivo con su entrenador en lo que pudo interpretarse como señal de despedida.

¿Despedida? Jugadores del Al Sadd dedicaron este festejo a Xavi en medio de negociación con el Barça