Al Sadd anuncia la salida de Xavi; pueden pagar cláusula a medias

El club de Catar señaló que con el pago de la cláusula Xavi era libre y el club culé negó el pago.
Lead
Getty Images
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El equipo de Catar, Al-Sadd ha anunciado en sus redes sociales el traspaso de Xavi Hernández para que se convierta en el nuevo entrenador del Barcelona.

La última información en España indica que el Barça y Xavi Hernández pagarán a medias los cinco millones que cuesta la libertad del técnico.

Las dos partes ultiman las negociaciones con el Al-Sadd y el anuncio del acuerdo está muy cerca. El club qatarí cobrará los cinco millones de la cláusula de Xavi y el técnico y el club abonarán 2.5 cada uno.

El director ejecutivo del club asiático, Turki Al-Ali, ha confirmado en un comunicado el acuerdo para la salida de Xavi "tras pagar la cláusula de penalización estipulada en el contrato".

"Xavi nos informó en los últimos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento, en particular por la etapa crítica que atraviesa su club de la ciudad. Lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino. Xavi y su familia serán bienvenidos en Doha y la relación continuará", añade en el comunicado el responsable del Al-Sadd.

Sin embargo, la novela entre Xavi y Barcelona hasta este momento no ha llegado a un final feliz, ya que reportes desde la ciudad catalán aseguran que el club azulgrana no pagará la cláusula de salida, lo que complica la operación para que el histórico jugador regrese al equipo, ahora como entrenador.

La cifra que circula tiene el costo de su rescisión es de cinco millones de euros (5.76 mdd), por lo que se espera que el Barcelona se pronuncie de manera oficial en las próximas horas.

Xavi, que deja al Al-Sadd en cabeza de la tabla de la Superliga catarí con tres puntos de ventaja sobre el Al-Duhail (con el que empató a tres en su último encuentro el miércoles), ocupará el banquillo del Barcelona tras la salida del neerlandés Ronald Koeman y que en estos últimos partidos ha estado a cargo de forma interina de Sergi Barjuán.