Leganés

    Aguirre: "Un partido sin gente es tristísimo"

    El técnico del Leganés opinó sobre el futbol tras la pandemia y la reanudación de LaLiga.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 29 may 20 - 08:31 AM CDT. Actualizado el 29 may 20 - 09:24 AM CDT.


    Video Aguirre: "Un partido sin gente es tristísimo"
    El técnico del Leganés opinó sobre el futbol tras la pandemia y la reanudación de LaLiga.
    youtubeLogoOutline
    1:07 mins

    Javier Aguirre, entrenador del Leganés, dijo este viernes que un partido de fútbol "sin gente es trístisimo", aunque reconoció que debido a la situación que se vive por el coronavirus entiende la situación en la que se reanudará LaLiga.

    El Leganés reanudará la liga española, aún sin fecha, en zona de descenso con 23 puntos, a tres de la salvación que marca el Celta de Vigo. Por delante, aparte de lograr la permanencia, Aguirre tiene el reto de que sus jugadores sientan la presión al competir del público en estadios dónde no habrá espectadores, como ocurre en la Bundesliga.

    Publicidad

    "El único referente que tenemos ahora es Alemania y para nadie es un secreto decir cómo te jalea el Sánchez Pizjuán, San Mamés o el estadio de Osasuna. Eso es algo que vamos a echar de menos", dijo Aguirre.

    "El reto que tenemos los entrenadores es cómo hacer que los jugadores sientan esa presión que ejerce el público. A los míos todos los días les meto caña porque creo que el que llegue mejor mentalmente va a tener un punto a favor", confesó.

    "A mí me tocó un partido de Liga de Campeones hace tiempo sin gente y es tristísimo, pero entiendo la situación. Dentro de todo somos unos privilegiados porque podemos darle a la gente un buen día y la gente merece un respiro. Le pido a todos que llevemos esto a buen puerto, aunque van a ser partidos desangelados", señaló.

    El técnico mexicano, en una mesa redonda virtual organizada por 'Marca', reconoció que "hay temor a las lesiones y ahora mismo es un riesgo mayor".

    "Los jugadores van a ir a tope, no puedes ir con temor a una pelota dividida. Se ve en los entrenamientos y estamos todos igual, con jugadores sobrecargados. Los cinco cambios y veintitrés jugadores disponibles me parece una decisión fantástica", concluyó.

    Con información de EFE.

    Así fue cuando Barcelona apaleó a Javier Aguirre | El estratega pagó su ‘derecho de piso’ en el futbol español y la cuota fue bastante alta.
    ‘El Vasco’ llegó al Atlético de Madrid después de lograr cosas interesantes con el modesto equipo de Osasuna. Los colchoneros buscaban regresar a la Champions League y decidieron fichar al estratega mexicano.
    Aquel 20 de mayo de 2007 se jugaba la jornada 35 de La Liga y Javier Aguirre recibía al aplastante equipo de Frank Rijkaard.
    Ronaldinho, Messi y Eto’o comandaron el ataque de los blaugranas. Los jugadores de mayor renombre de los colchoneros eran Fernando Torres y el ‘Kun’ Agüero, quien ingresó a la cancha hasta el 35’.
    Javier Aguirre inició sólo con ‘El Niño’ de punta; claramente buscaba hacer un juego defensivo, cuidando el ‘cero’ en su portería. Pero, al 31’ se le cayó la estrategia y no supo reaccionar.
    La lluvia que inundaba el Vicente Calderón les llegó al cuello: Messi (31’), Zambrotta (43’) y Eto’o (45’) anotaron los primeros tres del juego en la primera mitad.
    La comunión entre Ronaldinho (57’) y Eto’o derivó en el cuarto de la noche. A once minutos del silbatazo final, Messi (79’) anotó su doblete y el ‘tiro de gracia’ lo puso Andrés Iniesta (90’). Así fue el escandaloso 6-0 que tambaleó la carrera del ‘Vasco’ Aguirre.
    Los poco menos de 50 mil aficionados rojiblancos fueron testigos de una de las noches más vergonzosas y tristes en la historia de Javier Aguirre como timonel.
    La prensa europea castigó al mexicano con aseveraciones como ‘Barcelona ridiculizó al Atlético de Madrid’ y ‘Vergonzosa la actuación del Atlético de Madrid’.
    Atlético de Madrid terminó la competición como séptimo general con sesenta unidades, mientras que los blaugranas quedaron somo subcampeones igualando en puntos al Real Madrid.
    Afortunadamente, ese resultado no marcó la carrera del ‘Vasco’ con los rojiblancos. En su segunda temporada en el banquillo terminó la competición como cuarto general y jugó fase de grupos de la UEFA Champions League.
    Una mala racha de siete partidos sin ganar fue suficiente para que Javier Aguirre terminara su etapa con los colchoneros. En su último encuentro cayó ante el Real Valladolid en la jornada 21 de la temporada 2008-09.

    1 / 12
    Imagen MANU FERNANDEZ/ASSOCIATED PRESS
    Así fue cuando Barcelona apaleó a Javier Aguirre | El estratega pagó su ‘derecho de piso’ en el futbol español y la cuota fue bastante alta.
    En alianza con
    civicScienceLogo