Además de Piqué, el Barcelona también pierde a Sergi Roberto

Las bajas blaugranas se concentran en la defensa y Koeman no tiene muchas opciones.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sergi Roberto se une a la baja de Gerard Piqué , ambos defensas del FC Barcelona y estarán fuera de acción, el primero al menos dos meses por una lesión muscular y el segundo por un esguince en la rodilla derecha como un resultado del partido que perdieron en la jornada 10 en LaLiga de España ante el Atlético de Madrid.

Sergio Roberto sufrió una rotura muscular del recto femoral del muslo derecho según informó el club blaugrana en un comunicado.

Gerard Piqué, por su parte, sufrió un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, si bien el club catalán no precisó todavía el tiempo estimado de baja.

La baja de estos jugadores se une a la de Samuel Umtiti, Ansu Fati, Ronald Araujo y Sergio Busquets.

Sin la posibilidad de incorporar a un central hasta la apertura del mercado invernal, el técnico del Barça Ronald Koeman tendrá que echar mano de la filial para rearmar la zaga.

En el Barça B, Óscar Mingueza, de 21 años, se erige como la opción más lógica para completar las próximas convocatorias. El capitán del filial ya fue convocado en el debut europeo contra el Ferencvaros y este domingo se entrenó con el primer equipo, es un fijo en los planes de su técnico.

Soluciones de emergencia para afrontar un problema más para Koeman. El Barça, décimo clasificado en la Liga con once puntos sufrirá sin Gerard Piqué, quien es un referente dentro y fuera del césped en un momento en el que el plantel necesita líderes para enderezar el rumbo deportivo. Un contratiempo central.

Lesión de Gerard Piqué lo dejará fuera lo que resta del año