Adama Traoré y Aubameyang debutarán con Barcelona ante Atlético de Madrid

Dembelé también fue convocado para el partido por el puesto de Champions en LaLiga.
Lead
Barcelona
Traoré y Aubameyang convocados con Barcelona y jugarán contra Atlético de Madrid.
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
En Barcelona no pierden tiempo para utilizar a Adama Traoré y Aubameyang ante Héctor Herrera y el Atlético de Madrid para arrebatarles el cuarto lugar en LaLiga que da pase directo a Champions League. Ambos futbolistas fueron presentados esta semana en Camp Nou.
"Los dos han llegado a entrenar. Adama llega en mejor momento físico, también pasó el Covid, ha entrenado individual, pero decidiremos mañana, los dos están en buen estado físico, Adama un pelo más, pero los dos vienen bien y con mucha ilusión de aportar al equipo", dijo Xavi en rueda de prensa.
Por otro lado, Ousmane Dembélé fue convocado por Xavi Hernández para el partido, después de no haber querido aceptar la oferta de renovación ni buscarse otro destino durante el mercado de invierno. Xavi dejó claro que es parte del equipo.
"Encontramos una solución para el caso de Dembelé eran unas hace un mes, ahora son otras, tiene contrato. Tuvimos una reunión con el presidente para buscar una solución, cambiaron las circunstancias, lo usaremos, nos puede ayudar, es buen profesional y parte del equipo".
Las bajas ante el Atlético de Madrid son Ansu Fati, Sergi Roberto, Memphis Depay, Eric Garcia y Clément Lenglet, que esta semana sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. En cambio, Xavi recupera Pablo Páez Gavíria 'Gavi', que cumplió sanción ante el Alavés.
Así, los 23 jugadores convocados son los siguientes: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Dani Alves, Adama, Braithwaite, Neto, Nico, Pedri, Luuk de Jong, Jordi Alba, Ferran Torres, Frenkie de Jong, Mingueza, Aubameyang, Jutglà, Gavi, Ez Abde y Arnau Tenas.
EFE
Video: Traoré puede quedarse más tiempo del acuerdo inicial con Barcelona