Adama Traoré debutó en el Barcelona en la gestión de Gerardo Martino

El actual técnico de la Selección Mexicana le dio la primera oportunidad al jugador que ahora regresa al Camp Nou.
Video: 'Tata' Martino, el DT que inició la historia de Adama Traoré en la élite del Barcelona
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Adama Traoré es nuevo refuerzo del Futbol Club Barcelona, club en el cual se formó en la ya legendaria Masía y también en donde tuvo su debut profesional con Gerardo 'Tata' Martino como el responsable de ese hecho.
El técnico argentino, actual estratega de la Selección Mexicana , se encargó de debutar a Adama Traoré en un duelo de LaLiga en España en 2004.
Barcelona goleó 4-0 al Granada y, cerca del final, Traoré ingresó al campo para ocupar el lugar nada más y nada menos que de Neymar.
Adama Traoré tuvo poca participación en el primer equipo posteriormente. Solamente un partido en Champions League (Ajax) y de regreso al Barcelona B. Con Luis Enrique al mando y casi sin minutos, Adama Traoré emigró al futbol británico.
En Inglaterra, Adama Traoré llegó al Aston Villa primero e inició un proceso importante de c ambios no solo en su físico que marcó un antes y un después , también en lo futbolístico.
Pasó después por Middelsbrough y los Wolves, donde fue socio del mexicano Raúl Jiménez, hasta regresar ahora a Cataluña.