Abidal revela que el Barcelona prefirió fichar a Griezmann por encima de Neymar

El exdirigente del Barça habló para un diario inglés años después de salir del equipo.

RAÚL GARRIDO
logo

Neymar pudo regresar al Barcelona en el 2019, pero el club catalán prefirió fichar al goleador francés Antoine Griezmann dejando al brasileño en París. La decisión de no llevar al brasileño de vuelta a LaLiga fue de Josep María Bartomeu.

Éric Abidal, exdirigente del Barça, platicó con el diario inglés The Telegraph reveló que Josep María Bartomeu decidió fichar a Griezmann por encima de Neymar, pese a ser el consentido de la afición para reforzar al equipo.

"Diez días antes del final de la ventana de transferencia, fui a París para hablar con Leonardo junto a Óscar Grau de Neymar. Si no hubiéramos fichado a Griezmann antes, creo que al 100 por ciento podríamos haber vuelto a fichar a Neymar porque era lo que necesitábamos.

“No se trata de qué jugador es mejor, pensé que era la posición que necesitábamos en ese momento. El equipo necesitaba un verdadero extremo. Pero el presidente decidió fichar a Griezmann", aseguró el también exjugador del Barça.

Aunque eso sí, Abidal aclaró que también la demanda de Neymar puso difícil ficharlo ya que el jugador exigía una cantidad de dinero al club por su última renovación pese a haber fichado con el PSG.

Neymar está de regreso y apunta a jugar la Champions contra Bayern