¡A puro golazo! El Madrid sufre pero vence al Granada

Con goles de Mendy y Benzema, los merengues ganaron en Los Cármenes y le sonríen al título.

TUDN.MX
logo

El Real Madrid tiene LaLiga en las manos tras derrotar al Granada 1-2 en la Jornada 36 del futbol español. Los merengues ganaron con un golazo de Ferland Mendy y otro tanto de Karim Benzema; Darwin Machís descontó para los locales.

El juego arrancó movidito con un Granada que se quiso adueñar del balón pero sufrió los contragolpes del Madrid inmediatamente. Primero fue Isco quien sorprendió al portero Rui Silva con un disparo que el portugués detuvo. La respuesta vino de Machís tras desbordar por la banda izquierda y centrar, Raphael Varane rechazó como pudo y cortó el centro peligroso.

El segundo contragolpe del Real Madrid terminó en la red. Ferland Mendy se subió a la moto y se fue por la banda izquierda, Isco le abrió el camino y en un cambio de ritmo entró al área y disparó con potencia, desde el borde del área chica, al primer poste para vencer a Rui Silva que ni siquiera vio el balón hasta que la sacó de la red.

Minutos más tarde Karim Benzema recibió un pase filtrado de Luka Modric, entró al área por el costado izquierdo y gambeteó hacia adentro para sacar un disparo pegado al poste, imposible para el portero del Granada.

El Granada siguió haciendo su juego, intentando acortar distancias y apunto estuvo de hacerlo cuando Domingos Duarte se levantó por todo lo alto y remató de cabeza para exigir a Thibaut Courtois quien se estiró cuan largo es para evitar la caída de su marco.

Tras la pausa para la hidratación, Karim Benzema sacó un disparo potente por el costado derecho de la cancha, el balón se fue a tiro de esquina gracias a una tremenda parada de Rui Silva.

Granada hizo gol de vesidor arrancando el complemento. Yangel Herrera metió un pase filtrado preciso para su compatriota Darwin Machís, quien definió por debajo de las piernas de Thibaut Courtois para hacer el descuento de los locales.

Minutos más tarde el propio Machís tuvo el tanto del empate pero el portero belga evitó la catástrofe del Real Madrid ante un Granada que se volcaba hacia adelante tras el gol.

En los minutos finales del partido, una serie de rebotes dentro del área del Madrid pusieron a temblar a Zinedine Zidane; al final el árbitro marcó una falta que nadie vio. Antoñín Cortés se tiró una tijera más tarde y Thibaut Courtois sacó el balón, la jugada continuó y fue Sergio Ramos quien sacó el balón casi de la raya del arco merengue.

FBL-ESP-LIGA-GRANADA-REAL MADRID

Granada 1-2 Real Madrid

JORGE GUERRERO/AFP via Getty Images

1 / 12