Ya inició la remodelación del Estadio “Azulgrana”

El Atlante volverá a jugar en el estadio con sus colores tradicionales blaugranas.
placeholder
¡Ya trabajan en la imagen del Estadio Azulgrana!
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El antiguo cozo de la colonia Nochebuena volverá a vestir los colores blaugranas en el regreso del Atlante al Estadio Azulgrana de la Ciudad de los Deportes en la capital de la República Mexicana, pues ya iniciaron las obras para pintarlo y acondicionarlo para los ‘Potros de hierro’.

La historia reciente del también llamado Estadio Azul, que fuera casa de Cruz Azul incluyó que estuviera amenazado con derrumbarse para dar espacio a un centro comercial, razón que llevó a La Máquina Celeste al Estadio Azteca, pero ahora, ya se iniciaron los trabajos de pintura para hacer que El Potro se sienta en casa.

Las butacas se pintan de rojo, al menos una parte de ellas para iniciar la transformación y que el estadio pueda volver a ser llamado Azulgrana y las imágenes ya se pudieron ver a través de las redes sociales sin que el equipo haya desmentido o aceptado lo presentado.

Desde Julio de 2020 se sabía que la directiva buscaba que el inmueble pudiera llevar los colores y que se llamara de ese modo al estadio, para que pudieran volver a vivir las glorias en el regreso al estadio donde hicieron historia y lograron cinco títulos que presumen de la Primera División.

Un año después de que el estadio se inaugurara en 1947, fue cuando el Atlante llegó para protagonizar el primer partido de la Liga Mexicana en ese escenario.

Aunque esa primera etapa terminó en 1957, E
el Atlante volvió al estadio al que llamaron 'Azulgrana' desde 1983.

El estadio siguió llevando su nombre hasta 1996 fue cuando se le llamó ‘Azul’, cuando justamente el equipo de la Cruz Azul terminó su contrato con el Estadio Azteca y tomó la instalación de la Ciudad de los Deportes como su estadio de casa.

placeholder
Atlante vuelve a casa: regresa el Estadio Azulgrana