TM futbol Club derrota al Atlante y Campeón de la Liga Expansión

Diego de Buen metió el gol en los últimos dos minutos del tiempo extra y levantó la copa.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Cardiaco y lleno de buen futbol fue el título de TM Futbol Club del Guard1anes 2020 BBVA MX en la Liga Expansión MX , que tuvo que llegar a los tiempos extra y levantarse dos veces de una desventaja para vencer al Atlante con un penal cobrado con señorío por parte de Diego de Buen. Tampico Madero no ganaba en el ascenso desde la 93-94 cuando vencieron a Irapuato 4-3 en el global, mismo marcador que el de ahora.

Una Final con inicio vibrante tras el empate a un gol en la ida, pero Atlante y TM Futbol Club se batieron en una batalla férrea por lograr su primer campeonato en torneos cortos de la división de plata, primero de la Liga Expansión MX. 'Chicha' Pérez fue el primero en meter en aprietos a los Potros con un jugadón en el ´área.

¿Cómo llegó? ‘Chicha’ Pérez hace un jugadón y prueba al Atlante

Tras un primer tiempo peleado, las emociones no cesaron en la segunda mitad y fue el Atlante con 'Cuba' Sánchez quien pegó primero, tras una jugada a balón parado en la que apareció solito el futbolista azulgrana.

¡Rompe la sequía! El ‘Cuba’ Sánchez adelanta al Atlante con el 1-0

Poco le duró el gusto a los Potros de Hierro, porque Tampico se lanzó al abordaje y tras un magnífico centro de Lajud, Jesús Salas fue certero para llegar a cerrar la pinza en segundo poste.

¡Nadie lo marca! Jesús Salas anota el empate 1-1 del Tampico Madero

Ya en los tiempos extra vino la descarga de goles, pues Jonathan Vega puso adelante al Atlante otra vez con un disparo fuerte que Joel García intentó detener, pero el balón rebotó en su mano y se fue a la red.

¡De héroe a villano! Joel García le ‘regala’ el 2-1 al Atlante

El empate llegó minutos despues, cuando Fabián encontró la vía exacta para emparejar los cartones otra vez y alargar más la serie rumbo a los penales. El juego estaba no apto para cardiacos.

¡No se rinden! Jesús Salas hace el 2-2 del Tampico con un golazo

La estocada dolorosa para los de casa fue a dos minutos del final, cuando le marcaron un penal a TM Futbol Club y Diego de Buen llegó con autoridad a cobrar fuerte al ángulo y darle a Tampico su primer título en cortos de la Liga Expansión MX.

¡Gol de campeonato! Diego de Buen capitaliza el penalti para el 2-3