TM Futbol Club 2-1 Mineros, Liga BBVA Expansión MX: Goles y resumen

El primer clasificado a la Liguilla fue Tampico en partido cardiaco ante Zacatecas.
Tampico Madero se mete a Liguilla con agónico 2-1 sobre Mineros
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un juego de alarido se vivió en Tampico por la clasificación a la fiesta grande de la Liga BBVA Expansión MX y la Jaiba Brava despachó a unos Mineros que tuvieron el gane cerca con un penal, pero tras fallar llegó Joel Pérez a sentenciar su eliminación con gol de último minuto.

La suerte pareció sonreír a Zacatecas tras el empate a un gol, pues a cinco minutos del final vino la oportunidad para que Mineros entrara a la Liguilla, sin embargo, el arquero Aurelio Millán se lanzó a su costado izquierdo para atajar el disparo.

Tampico Madero se fue al frente y al minuto 34 de la primera mitad llegó Edson García en tiro de esquina, para levantarse en todo lo alto y con buen remate de cabeza vencer al portero de Mineros.

En el segundo tiempo Zacatecas jugó mejor, combinaban bien para llegar al área y en una jugada bella de puro futbol consiguieron acercarse por derecha, el centro fue raso, el arquero rechazó y Luis Hernández la mandó guardar.

Cuando parecía que se iba a definir en penales, lleg´´o el 'Wero' Joel Pérez a rematar un balón en el último segundo del encuentro y desatar la locura en la cancha por el pase a Cuartos de Final.

Tepatitlán y Tampico Madero se repartieron los puntos con un 1-1