Tlaxcala gana con goles 'europeos' al Atlético Morelia

Diego Gama y Taufic Guarch hicieron los tantos del triunfo, el segundo fue un golazo.

RAÚL GARRIDO
logo

Tlaxcala venció al Atlético Morelia 2-1 con goles de Diego Gama y Taufic Guarch, ambos jugadores con pasado europeo y que no se han podido consolidar en la primera división del futbol mexicano, el primero tuvo una experiencia en el Atlético de Madrid mientras el segundo estuvo en el Espanyol, ambos en categorías inferiores.

Quien brillo en la media cancha de Tlaxcala fue Jonathan Becerril, atento durante todo el encuentro para trabajar tanto a la defensiva como a la ofensiva, defendiendo para cortar las jugadas de peligro de los canarios y encabezando la creación de juego para su equipo.

Coyotes suma de tres y hace pesar la localía en su debut en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX donde ya tiene cuatro unidades y ahora es segundo por debajo de Tepatitlán y con mejor diferencia de goles que el Tapatío.

Pese a tener una participación discreta, Taufic Guarch marcó un golazo de tiro libre con un zapatazo a segundo poste, imposible para el portero Ricardo Rodríguez que pese al buen lance no logró evitar el tanto.

Ya en el agregado Martín Zúñiga marcó el descuento para el Atlético Morelia apenas una jugada después de dejar ir una ocasión importante de gol. No hubo más y los michoacanos regresaron a casa sin puntos.

Tlaxcala visitará al Atlante el próximo martes 26 de enero mientras Morelia recibirá al campeón Tampico Madero el 23 del mismo mes, ambos partidos como parte de la Jornada 3 de la Liga de Expansión MX.

Liga de Expansión y Sub-20, los trampolines para las ‘joyas’ en Pumas