Tepatitlán logra segundo triunfo en la Liga Expansión MX ante Venados

La escuadra jalisciense se aprovechó de un endeble conjunto yucateco en la Jornada 5.

TUDN.MX
logo

De un grito que sea más alto que los decibeles de una campana de cualquier parroquia, una insurgencia que desafía al sistema establecido en el futbol mexicano, el Tepatitlán poco a poco da unos pasos que dejan huella en la Liga Expansión MX, aunque solo el tiempo dirá si son suficientes para que la tinta se gaste en los libros de historia.

Los Alteños vencieron 2-0 a Venados en lo que es su segundo triunfo en el circuito de plata, suficiente para llegar a 8 puntos en el Guard1anes 2020 y, sobre todo, llenar de espíritu rebelde a los dirigidos por Paco Ramírez.

La escuadra jalisciense fue más allá y también cuidó las formas; después de un primer tiempo más reflexivo que fluido, Ramírez atinó en los cambios, uno de ellos, Osvaldo González, se lució con el que es quizás el gol más espectacular en lo que va de esta temporada en la Liga Expansión MX a los 50', un envío mortal desde fuera del área y desde el costado derecho, quizás con intenciones de centro, pero que sirve muy bien para la fotografía final.

Armando Navarrete fue incapaz de ver la tragedia hecha balón y, con ello, los Venados casi bajaron los brazos. La escuadra yucateca estuvo apartada de tener una celebración y solamente se dedicó a intentar que el daño no fuera mayor.

A final de cuentas, el objetivo no se cumplió y Diego Medina concluyó una gran jugada colectiva para el segundo tanto local en el 'Tepa' Gómez ya en la reposición.

Los Venados se hunden con solo dos puntos y atestiguaron lo que es dar un grito de libertad, ese que no solo lapida las cadenas sino que también da confianza en el futuro: los Alteños pisan fuerte en 'tierra ajena' dentro de la Liga Expansión MX.