Tepatitlán 3-0 Mineros en la Liga Expansión BBVA MX: marcador y resultado

El cuadro alteño tiene un pie en la final luego del contundente triunfo en casa sobre los de Zacatecas.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Tepatitlán dio el primer golpe rumbo a la final en la Liga Expansión BBVA MX, luego de vencer 3-0 a los Mineros de Zacatecas, en la semifinal de ida que se celebró en la cancha del Gregorio ‘Tepa’ Gómez.

Un doblete de Víctor Mañón y un tanto más de Juan Angulo, le dieron al Tepa la serie casi definida a falta de 90 minutos.

Los de casa tuvieron un primer tiempo intenso, donde buscaron los errores de Mineros, que se plantó bien como visitante y no pudo abrir el marcador, pero el apoyo se sus aficionados los llevó a tener mejores pasajes que la visita.

En el complemento, los dirigidos por Francisco Ramírez fueron quienes mandaron y gracias a un un error del portero de Mineros, Óscar González, que llegó la primera anotación de Tepa y despejó mal, el esférico le quedó al ariete mexicano, y le hizo un sombrerito.

A los pocos minutos, el mismo Mañón festejó el doblete tras recibir un pase filtrado que definió ante la salida de González, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco. Finalmente, en un tiro de esquina, Angulo se encontró un esférico de cabeza y puso las cifras definitivas en el marcador.

El choque de vuelta se llevará a cabo en Zacatecas el próximo sábado 8 de mayo cuando el conjunto alteño visite la cancha del Estadio Carlos Vega Villalba.

La escuadra alteña tiene un pie en la final del certamen luego del contundente triunfo que logró en casa sobre el conjunto de Zacatecas.

Portero del Tepatitlán juega con los guantes rotos