Tepatitlán 2-0 Tampico Madero, Campeón de Campeones 2021. Gol, videos y resultado

La Jaiba Brava perdió la vuelta y también los penales en el nuevo título de Liga de Expansión BBVA MX.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tampico Madero no logró hacerse presente en el marcador a lo largo de 90 minutos y tiempos extra, perdió la ventaja de 0-2 en la ida y fue derrotado en penales, instancia de muerte súbita, frente a Tepatitlán FC en el Estadio Gregorio ‘Tepa’ Gómez; los de Jalisco se adjudicaron el primer título de Campeón de Campeones de la Liga de Expansión BBVA MX.

Además del reconocimiento deportivo como mejor equipo en el ciclo futbolístico 2020-2021 de esta división, el conjunto de Tepatitlán FC se llevó a la bolsa 2 millones de pesos , premio económico por parte de la liga.

Fue al minuto 38 que Pável Pérez hizo el primer tanto del partido, con un disparo potente y bien colocado desde fuera del área, inalcanzable para el portero Kefrén Avilés. Said Ezequiel hizo el segundo al 90’ para mandar el juego a tiempos extra.

¡Golazo de la esperanza! Tepatitlán pasa a ganar 1-0 con Pavel Pérez

Tepatitlán llegaba como actual campeón de la Liga de Expansión BBVA MX Guard1anes 2021, tras vencer al Atlético de Morelia, Tampico Madero, por su parte, fue campeón del semestre pasado, ni siquiera avanzó a la Fase Final de este semestre.

Fue la Jaiba Brava la que dio el primer aviso en el partido de vuelta, tras ganar la ida 2-0, con un ,disparo de Nahum Gómez por derecha mano a mano con el portero Andrés Sánchez, pero estrelló el esférico en la humanidad del rival.

Cinco minutos después, Ángel Tecpanécatl puso a prueba al portero Kefrén Avilés con un trallazo desde fuera del área por izquierda que el guardameta rechazó a dos manos.

¡Se empata la serie! Tepatitlán marca el 2-0 y sueña con el título

Andrés Sánchez no se quiso quedar opacado en las reacciones bajo la portería, el portero de Tepatitlán tapó un remate de palomita de Tony López, lo hizo a una mano en una estampa espectacular digna de un juego por un título.

Pero Kefrén Avilés volvió a imponer su figura con una doble atajada antes del descanso; primero evitó el tanto de Víctor Mañón y luego un remate bombeadito, pero con potencia y dirección, de Tecpanécatl.

Tampico Madero sale con bríos al tiempo extra y remata con peligro

Sin embargo, tras un segundo tiempo con un Tampico Madero cauto y que defendió la ventaja en la ida, Tepatitlán no desistió hasta hallar el gol al 90’ con un portentoso remate de cabeza de Said Ezequiel que mandó el encuentro a tiempos extra.

Sin demasiadas jugadas de riesgo ante el cuidado de ambos cuadros de evitar una sorpresa que les impidiera alzarse con el título, Tepatitlán y Tampico Madero llevaron el encuentro hasta la definición por penales y de ahí a muerte súbita, donde al final Tepatitlán se impuso 5-4 para levantar el título y la bolsa monetaria.

¡Doble atajada! Tepatitlán tiene contra las cuerdas al Tampico Madero