TAS da la razón a FMF en creación de la Liga de Expansión

El tribunal resolvió desestimar quejas de Leones Negros, Venados y Correcaminos por no ascenso.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor de las decisiones tomadas en torno a la Liga Expansión MX tras las quejas presentadas por Leones Negros, Venados y Correcaminos.

Por medio de un comunicado, la FMF afirmó que el TAS reconoce que el actuar del Comité Ejecutivo y la Asamblea de la FMF, "han sido conforme a derecho de acuerdo con sus estatutos y respetando los derechos de todos y cada uno de los Clubes".

El TAS confirmó la suspensión temporal del ascenso y descenso por 6 temporadas al concluir: “La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas MX y Ascenso MX, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia Covid 19, se debe mantener.”

¡Será un cierre de muchas emociones! Así marcha la Liga de Expansión MX

De igual forma, la FMF informó que el TAS resolvió que los clubes que presentaron la queja, Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y Correcaminos, tendrán que pagar los procesos legales, tanto propios como los de la propia federación.

La FMF también recordó que la decisión tomada fue en apego a las reglas en el futbol mundial y que se llegó al acuerdo de la creación de la Liga Expansión MX (sin ascenso a la Liga BBVA MX) con el acuerdo de todos los clubes.

"Esta decisión confirma que, la FMF actuó apegada a la normatividad internacional, con base en sus reglamentos, respetando la autonomía y voluntad de las Asambleas Generales de cada una de sus Ligas, y priorizando las decisiones válidamente tomadas por mayoría en éstas".