Tapatío, filial de Chivas, rescató el empate frente a U de G

Los últimos 10 minutos fueron emocionantes y Leones Negros no pudo mantener su ventaja.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El conjunto de Tapatío, filial de Cjivas, evitó la derrota en los últimos minutos frente a Leones Negros y dejó en empate el primemr enfrentamiento en la historia de estos dos conjuntos en la Liga de Expansión MX. Un duelo para olvidar muchos lapsos, pero emocionante en sus últimos 10 minutos, cuando cayeron los dos goles para la paridad en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

Pasaron 84 minutos en blanco hasta que Leones Negros por fin pudo marcar el gol que les daba la victoria parcial, con una buena jugada de Daniel Amador, que tomó el esférico por el sector de la izquierda, condujo unos metros, levantó la cara para observar al portero y después metió un misil teledirigido al ángulo que hizo temblar la red. Un tanto que festejaron los de casa tras haber dejado ir una opción previa.

¡Go-la-zo! Daniel Amador techa al portero y anota el 1-0 de Leones Negros

No todo fue color de rosa, porque Taptío nunca bajó los brazos y fue así como llegó el tanto del empate por conducto de Edson Torres, pero lo espectacular fue la jugada y asistencia de Michelle Hernández, quien recibió la pelota por la banda izquierda, gambeteó entre dos jugadores, se metió al área, tiró centro retrasado que en un rebote cayó en los pies de Torres, que no pensó y descargó el tiro potente.

Tapatío no deja celebrar a Leones Negros y de inmediato le empata 1-1

Durante el juego hubo pocas opciones. Fue un duelo cerrado que al minuto 26 del primer tiempo casi se abre el marcador con una buena jugada de Baltazar, que hizo gala de su velocidad, se metió al área para quedar mano a mano con el portero, pero su disparo fue cruzado y salió desviado del marco de Tapatío.

¡La que deja ir! Error garrafal de Tapatío y Baltazar no lo aprovecha

En el complemento Tapatío también tuvo su oportunidad en tiro de esquina, cuando el balón llegó al corazón del área, vino un remate potente al arco pero Jorge Hernández voló para desviar el esférico y salvar el arco de Leones Negros.

Atajadota de Jorge Hernández le ahoga el grito de gol al Tapatío

El duelo terminó llenó de emociones, justo de lo que careció casi todo el encuentro. Al final no decepcionaron los dos equipos, pero no hubo ningún ganador en este inédito enfrentamiento que tiene un empate en su primera exhibición profesional.