Pumas Tabasco le pega a Tapatío en casa y arrebata punto extra

Doblete de Omar Islas le entrega cuatro puntos a Tabasco en su visita a Guadalajara.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La jornada 2 del Torneo Grita México BBVA A21 la Liga de Expansión MX se presentó en el Estadio Akron, donde Pumas Tabasco alcanzó la victoria y se lleva los cuatro puntos por un marcador de 1-2 ante Tapatío con un doblete de Omar Islas para los visitantes y Luis Ángel López por los locales.

Desde el inicio se notaron los estudios de ambos equipos para buscar los espacios, pero no hubo mucho qué capitalizar en la primera mitad, salvo la tarjeta amarilla para Rolando Cisneros por una fuerte entrada, pero se fueron al descanso sin anotaciones para intentar cambiar la propuesta en el complemento.

Apenas llegaron a la cancha y Tapatío se aventuró a su primer cambio, mientras que Pumas esperó unos minutos antes de hacer el suyo.

Al minuto 61, Omar Islas llegó por la derecha, rompió una cintura en la defensa para acercarse al área y desde los linderos de la misma soltó el zapatazo para abrir el marcador pagadito al poste derecho del portero.

El empate no tardó en llegar, Luis Ángel Gregorio prendió la pelota aprovechando un balón rebotado y fusiló al arquero a quien le terminó doblando la mano en el intento de la atajada por la violencia con la que le pegó a la esférica al minuto 65.

Al minuto 78 Omar Islas llegó por la izquierda y en la trayectoria diagonal hacia el centro del área, se atrevió al disparo, también cruzado que no iba hacia el poste más lejano, sino al revés, lo que no dio oportunidad al portero de evitar que llegara el segundo gol de los visitantes.

Se fueron cerrando los espacios y se terminó el partido sin más anotaciones, pero si más señorío de Pumas en el campo ajeno.

El resultado ayuda a Pumas a meterse en puestos de octavos de final de Liguilla, como quinto provisional, mientras que Tapatío se queda en el 11º de la clasificación de una tabla general que encabeza el Atlético Celaya, Dorados, Mineros y Tampico Madero.