Tapatío 1-0 Tepatitlán, Liga BBVA Expansión MX, Ap21. Goles, resultado y resumen

La filial de Chivas derrotó a Tepatitlán en un juego afectado por la lluvia y con cinco jugadores con experiencia en Liga BBVA MX.
placeholder
¡Por fin ganaron! Tapatío derrota en casa 1-0 a Tepatitlán
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tapatío consiguió su primera victoria de este torneo en la Liga BBVA Expansión MX tras vencer 1-0 al Tepatitlán, actual campeón de la categoría y que también ganó el Campeón de Campeones .

El único gol del partido fue un golazo de Diego Campillo, al 25’, luego de un servicio por izquierda que el jugador rojiblanco remató con un zurdazo, casi al estilo de Zinedine Zidane, para mandar el esférico a las redes.

Con este triunfo, el Tapatío abandonó la última posición de la tabla, tras llegara cinco puntos y colocarse de manera parcial en el sitio 13, luego de seis partidos disputados este semestre.

Fueron cinco jugadores los que participaron este jueves con Tapatío y que tiene experiencia en el máximo circuito del futbol mexicano ; Deivoon Magaña, Jesús Orozco, Pavel Pérez, Ángel López y Alejandro Organista.

Además, Alberto Coyote, técnico del Tapatío, debutó a Matías Cendejas, quien entró al minuto 72 en sustitución de Jesús Chiquete.

Fue un partido accidentado debido a una fuerte lluvia que obligó a suspender el encuentro por cerca de una hora, cuando al minuto 42 el árbitro Jesús López Valle decidió pararlo. Fue la tercera vez que Tepatitlán se vio afectado por una situación similar en lo que va del semestre.

Reanudados los minutos faltantes del primer tiempo, en el segundo tiempo carecieron de gol ambas escuadras, aunque Tepatitlán estuvo cerca del empate al minuto 57, luego de que Edson Rivera no diera dirección a un remate en e área que se fue apenas por un costado.

En la primera parte también tuvo Tepatitlán la oportunidad de abrir el marcador, pero le anularon un gol por posición adelantada y al 3’ vio tapado un disparo sobre la línea de gol rojiblanca.

Con ello, el cuadro jalisciense de Tepatitlán se quedó en 10 puntos y la siguiente fecha se medirá en casa ante Celaya. Tapatío, en tanto, jugará como visitante contra Coyotes de Tlaxcala.

placeholder
¡Mal y de malas para Tapatío! Morelia hila triunfos con el 0-3