Tampico y Atlante jugarán la final en la Liga de Expansión MX

La Jaiba Brava y los Potros de Hierro hacen historia como primeros finalistas del certamen.

DIEGO BENAVIDES
logo

Tampico Madero y el Atlante se clasificaron para la primera Final en la era de la Liga de Expansión MX.

Primero fue el turno de la Jaiba Brava que se encargó de eliminar a Celaya, el superlíder de la fase regular, tras lograr un agónico gol al 89' en el juego de vuelta para el 2-2 en el segundo episodio y 3-2 en el global.

La escudra tamaulipeca llegó a esta fase de liguilla con la segunda mejor defensiva durante las 15 fechas luego de haber permitido solo 12 anotaciones.

Mientras tanto, los Potros de Hierro empataron sin anotaciones ante Club Atlético Morelia, pero su posición en la tabla general les permitió que el marcador global de 1-1 les otorgara el boleto para pelear por el título.

La escuadra azulgrana acabó en la etapa regular como el subliderato del certamen y uno de sus aspectos positivos fue conseguir nueve victorias, además de contar con una de las mejores ofensivas del torneo con 25 tantos.

El partido de fase regular entre estos conjuntos se presentó durante el mes de octubre donde Atlante recibió a Tampico y los visitantes se impusieron por la mínima diferencia.

El duelo de ida se efectuará en el estadio Tamaulipas y el cotejo decisivo por el título tendrá cita en el estadio Ciudad de los Deportes con fecha y horario por definir.

Atlante está en la Final de la Liga Expansión con un 0-0 ante Morelia