Tampico Madero 2-0 Tepatitlán en Liga Expansión BBVA MX: resumen, videos y goles

Daniel Lajud marcó doblete en dos minutos y Tampico Madero se quedó con una importante ventaja.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tampico Madero obtuvo una importante ventaja en la ida del Campeón de Campeones de la Liga Expansión BBVA MX tras vencer 2-0 a Tepatitlán FC con un impresionante doblete de Daniel Lajud.

La Jaiba Brava llegó a la Gran Final con varios meses de descanso y todo apuntaba que la ventaja por actividad sería para el Tepa, que se consagró hace algunos días ante el Club Atlético Morelia.

¡Tony López deja ir la primera! Andrés Sánchez alcanza a desviar

Sin embargo, en la cancha del Estadio Tamaulipas solo hubo un equipo, el local, que a pesar de tener la posesión del balón en todo el encuentro tuvo que esperar a un par de errores del rival para poder mover la pizarra.

En el primer tiempo, la Jaiba Brava tuvo más posibilidades de anotar con dos centros al área provenientes de las bandas. Pero fue hasta el complemento que los dirigidos por Gerardo Espinoza encontraron las ganas con el error del Tepatitlán.

¿Otra vez, Tony? López no alcanza a rematar en el arco de Tepatitlán

Durante el minuto 59' un servicio deficiente desde la banda buscó la llegada de Daniel Lajud al área, pero el central Daniel Aguiñaga y su arquero, Andrés Sánchez, chocaron en su intento por despejar el balón, lo cual dejó a Lajud frente al rebote para simplemente controlar y depositar el esférico en la red.

¡Qué golazo se iba a mandar! Víctor Mañón la estrella en el travesaño

El desastre de Tepatitlán les costó caro apenas dos minutos después del primer gol, ya que otro centro al área esta vez retrasado y a ras de pasto encontró a Lajud sin marcación para que éste controlara y de forma precipatada sacara un remate que se coló entre un central.

¡Tremendo error de la zaga! Le dejan ‘bombón’ a Lajud para el 1-0

En dos minutos, Tampico Madero selló un encuentro que por momentos fue muy parejo y que parecía no tener la emoción de una Final entre los dos campeones más recientes de la Liga Expansión BBVA MX.

Tras 90 minutos, el marcador no se movió y Tampico Madero tomó ventaja en la ida del Campeón de Campeones. El partido de Vuelta se desarrollará este sábado en el Estadio Tepa Gómez.

¡Tampico es la locura! Daniel Lajud marca el 2-0 ante el Tepatitlán