Tampico Madero 1-0 Celaya: marcador y resumen del gol de Diego de Buen

A la Jaiba Brava sólo le bastó un balón parado para sacar la ventaja en la ida de las Semifinales.

PATY TERÁN
logo

Tampico Madero sólo necesitó de una jugada a balón parado para sacar una importante ventaja como local durante la ida de las Semifinales del Guard1anes 2020 en la Liga Expansión MX, tras vencer 1-0 a los Toros del Celaya con un gol de Diego de Buen.

Los Toros fueron quienes terminaron la temporada regular como líderes generales y obtuvieron su pase de manera directa, por lo que estuviero los pupilos de Israel Hernández Pat estuvieron fuera de actividad durante tres semanas.

El cuadro guanajuatense generó muy pocas llegadas a la portería rival y pisó en escasas ocasiones el área contraria, dejando aislado a su delantero estelar Guillermo Martínez, quien no pudo marcar.

El conjunto local tomó la iniciativa, aprovechó los espacios y atacó con peligro, siendo De Buen el autor del tanto al minuto 10 con una jugada a balón parado.

La otra llave de Semifinal se decidirá entre el Atlético Morelia y el Atlante; la vuelta entre el Celaya el Tampico Madero será transmitida por TUDN el próximo sábado 12 de diciembre a las 07:00 PM (Tiempo del Centro de México).

Se esperan 4 equipos para ascender en la Liga de Expansión MX