Sorprende Mineros con trepidante victoria ante Cimarrones

Con un cierre espectacular de partido, los zacatecanos sacaron el triunfo de tierras sonorenses.

TUDN.MX
logo

En duelo correspondiente a la jornada 7 de la Liga de Expansión MX, el conjunto de Mineros de Zacatecas dio la sorpresa en casa de Cimarrones de Sonora, tras vencerlo por 2-3, y así asaltar los primeros sitios del torneo.

El 1-0 llegó apenas a las 12', después de una buena combinación entre Daniel Aguilar y Luis Hernández, quien apareció por sorpresa en el área rival, y definió con sutileza para marcar el primer tanto del partido.

Mineros, ampliamente superior en la primera mitad del encuentro, se lanzó en la búsqueda de ampliar la ventaja en el marcador; sin embargo, no encontraron manera de llevarse mayor diferencia en los cartones al descanso.

A los 50', los zacatecanos lograron marcar la segunda anotación por conducto de Moisés Hipólito, quien cerró la pinza con precisión un centro desde sector izquierdo, pero una posición adelantada le arrebató el grito de gol.

El panorama se complicó aún más para Cimarrones, cuando Aldair Mengual recibió su segunda tarjeta amarilla a los 58', dejando a su equipo con diez elementos y más de media hora por delante en el juego.

Mineros aprovechó la situación y a los 76' marcó el 2-0, tras un disparo de Claudio Zamudio Godínez, ingresado pocos minutos antes al encuentro.

Cimarrones logró recortar la ventaja a los 81', por conducto de Horacio Torres, quien falló en el corte sobre un centro raso y envió la pelota al fondo de su propio marco; pero, Juan José Calero, 'Calerito' marcó el 3-1 que enfilaba el triunfo de los zacatecanos.

Los sonorenses volvieron a acercarse en el marcador a los 90', por conducto de Rai Villa, que marcó el segundo de los locales con un cabezazo tras un tiro-centro de Ángel López; sin embargo, ya no pudieron lograr la igualada en tiempo de compensación.

Con este resultado, Mineros llegó a 12 puntos para ubicarse como cuarto general, mientras que Cimarrones se quedó con 14 unidades en el segundo sitio del campeonato.

Campanada en la Liga Expansión MX, Venados se lleva duelo peninsular