Ricardo La Volpe pide que jueguen puros mexicanos en Liga Expansión MX

El técnico mundialista con el Tri criticó que haya extranjeros en una liga sin ascenso.
La Volpe pide solo jugadores mexicanos en Liga Expansión: "Para sacar talentos"
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Liga Expansión MX tiene juegos definidos para las semifinales y la polémica fue abierta por el técnico Ricardo La Volpe, quien considera que mientras no haya ascenso debe jugarse con puro mexicano.
El comentario de quien fuera entrenador del Tri en Alemania 2006 viene a raíz de la detección de talentos, pues al ser una liga competitiva puede generar mayor cúmulo de futbolistas mexicanos para la Liga MX.
“Semifinal de Liga Expansión, Atlante - Morelia, buen juego. Por cierto, ¿por qué si es liga de Expansión juegan extranjeros en esa división? Mientras no exista el ascenso se debería de trabajar con puro jugador mexicano para sacar talentos”.
Su comentario en Twitter generó todo tipo de comentarios, en su mayoría concordaron con el argetino. Tanto Atlante como Morelia tienen futbolistas extranjeros, sin embargo, Pumas Tabasco ha generado talento para el primer equipo, prueba de ello es el 'Palermo' Ortiz.

¿CUÁNTOS JUGADORES EXTRANJEROS PERMITE LA LIGA EXPANSIÓN MX?

De acuerdo al reglamento de competencia en su artículo 25: "Los Clubes sólo podrán contar con un máximo de 5 Jugadores No Formados en México registrados en todo su plantel, los cuales no podrán contar con Carnet Único".
En la convocatoria de 21 jugadores se permiten ocho mayores de 24 años mexicanos o extranjeros, siete si la lista es de 19 futbolistas. Solo puede haber cuatro foráneos en la cancha con convocatoria completa, o tres con 19 o menos jugadores. Alebrijes perdió la ida de Cuartos de Final por incumplir este apartado.
¡Se va el líder! Alebrijes empata 0-0 con Cimarrones y es eliminado