Registra Mineros a niño de 13 años para enfrentar a Venados de Mérida

Yaro Martínez, cerca de cumplir los 14 años, podría debutar como profesional en la Liga de Expansión MX, esta noche.

MIGUEL CABALLERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El conjunto de Mineros de Zacatecas de la Liga de Expansión MX sorprendió a propios y extraños al incluir a un niño de 13 años en la plantilla disponible para el partido de este martes ante Venados de Mérida, correspondiente a la jornada 15 del Guard1anes 2020 BBVA MX.

El nombre del menor es Yaro Martínez Moctezuma, quien nació el 22 de noviembre del 2006 en Zacatecas, y se desempeña en la posición de delantero.

Martínez Moctezuma ha vestido la camiseta de Mineros desde los comienzos de su corta carrera y cuenta con experiencia en la categoría Sub13 desde el torneo Primavera 2019, donde sumó un total de 3 partidos, registrando una (1) anotación en 109 minutos disputados.

Posteriormente, en el torneo Verano 2019 sumó 174 minutos en 3 juegos, incrementando su cuota goleadora a dos (2) anotaciones. Asimismo, tuvo actividad en la Tercera División en el torneo Liga 2020, con 63 minutos jugados en 2 partidos, sin anotaciones.

Durante el actual torneo, Yaro Martínez no ha tenido actividad con Mineros en la categoría de plata del futbol mexicano; sin embargo, fue incluido entre los elementos suplentes que podrían ver minutos esta noche ante Mérida, en el estadio Carlos Vega Villalba.

¡Sueña con Chivas y el Tri! La historia de un mexicano en Austria