¿Qué pasaría si el Tri solo fuera de jugadores de la Liga BBVA Expansión MX?

En redes sociales se hizo un ejercicio interesante al formar una Selección Mexicana muy especial.
¿Una Selección Mexicana solamente con jugadores de la Liga BBVA Expansión MX?
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si bien hay jugadores en la Selección Mexicana que tuvieron un pasado en la Liga BBVA Expansión MX (o Ascenso MX), sobre todo en el último partido del Tri ante Chile , lo cierto es que la división de plata del futbol mexicano estaría lejos de dar materia prima para el Tri.

Pero un usuario en redes sociales replicó un ejercicio interesante: una Selección Mexicana solamente compuesta de elementos de la Liga BBVA Expansión MX.

Lejos de los jugadores de renombre o, incluso, de los elementos que ya están observados por Gerardo Martino en el máximo circuito. Esta propuesta incluye a 26 jugadores, todos de la división de plata y que buscan su lugar en la Liga BBVA MX.

De estos jugadores, cuatro son del campeón Atlante, mismo número del Atlético Morelia, otro de los equipos que más figuran en la competición.

De esta forma, por el campeón y según esta propuesta, estaría el portero Humberto Hernández, el defensa Edson Partida, el mediocampista Jesús Venegas y el volante Armando Escobar.

-El papel de las filiales en la Liga BBVA Expansión MX

El circuito de plata tiene actualmente tres equipos filiales de escuadras del máximo circuito: Tapatío (Chivas), Pumas Tabasco (Pumas) y Raya2 (Monterrey).

A pesar de eso, casi no hay jugadores de estas escuadras en el referido listado y solamente hay 3 de los felinos (Carlos López, Edgar Alaffita y Omar Islas) y uno de los rojiblancos, los regios se quedaron sin representación.

Los equipos que aportan al listado son los siguientes:

Atlante y Morelia: 4
Pumas Tabasco: 3
Dorados, Tampico Madero, Tepatitlán, Cimarrones, Celaya y Tlaxcala: 2
Leones Negros, Mineros y Tapatío: 1