¿Qué equipos han sido campeones de la Liga Expansión?

Desde la suspensión del Ascenso, estos equipos han logrado el título en la Liga de plata.
Atlante aprieta y se corona campeón de la Liga BBVA Expansión MX por 3-0
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Proyecto de estabilización de la Liga BBVA MX para proteger a los equipos de la crisis que atravesaba la Liga de Ascenso por los problemas financieros es como en 2020 llegó la Liga de Expansión para vivir en el futbol mexicano por seis temporadas en las cuales no hay ascenso a la Primera División, aunque ello no significa que no haya competencia.

¿Cuál fue el primer campeón de la Liga de Expansión?

En el Apertura 2020-2021 el Club Celaya encabezó la tabla general y llegó directamente a la semifinal para enfrentar al Tampico Madero y tras 0-1 y 2-2 como resultado de los juegos de Ida y Vuelta, la Jaiba Brava pasó a la final.

En la otra llave el segundo lugar, el Atlante se enfrentó al Atlético Morelia y con marcador 1-1 y 0-0 pasó el “Potro de hierro” a la final donde enfrentó al Tampico Madero, quienes se convirtieron en campeones después de lograr marcadores de 1-1 y 2-3 .

¡Campeones! Tampico Madero levanta la primera copa de Liga de Expansión

¿Cuál fue el segundo campeón de la Liga de Expansión?

El Clausura Guardianes 2020 mostró al Atlético Morelia como líder de la tabla general y así enfrentó en la semifinal al Atlante a quienes superaron por marcador de 1-0 y 1-1 para acceder a la final.

Por el otro lado, Tepatitlán venció a Mineros por 0-3 y 1-1 y la final se definió en favor de Tepatitlán que llegó como sexto de la temporada regular y se alzó con el trofeo tras batir al Atlético Morelia por 0-1 y 2-2.

¡Tepatitlán, campeón de la Liga de Expansión MX!

¿Qué equipo se convirtió en el primer Campeón de Campeones de la Liga de Expansión?

El duelo que definió al primer Campeón de Campeones de la Liga de Expansión enfrentó a los ganadores del Apertura y el Clausura Guard1anes 2020 en un duelo que terminó 2-2 en el global y que se fue a penales en donde por primera instancia empataron a 3 gole por equipo.

Tepatitlán es campeón de campeones de la Liga BBVA Expansión MX

La muerte súbita definió el campeonato, cuando Luis Flores falló su cobro y con ello Tepatitlán FC se convirtió en el primer Campeón de Campeones de la Liga de Expansión.

¿Quién es el actual campeón del Apertura 2021 en la Liga de Expansión?

De esta manera los azulgranas se han convertido en el tercer campeón de la Liga de Expansión bajo este nombre, pero es importante recordar que diversos clubes conquistaron títulos en la Liga de Ascenso.

PALMARÉS DE CAMPEONES EN LA LIGA DE ASCENSO

- Clubes con 4 títulos:

Dorados, León, Irapuato, Necaxa.

- Club con 3 títulos: Querétaro.

- Clubes con 2 títulos: La Piedad, Pachuca, San Luis, Atlético de San Luis, Tigres, Puebla, Venados, Oaxaca.

- Clubes con 1 título: Correcaminos, Tijuana, Juárez, Tigrillos, Veracruz, Toros Neza, Indios, Lobos BUAP, Leones Negros de U de G, Atlético Celaya, Unión de Curtidores, Aguascalientes, Estudiantes Tecos, Tapachula.

Tampico y Atlante empatan sin goles en la Final de ida