Pumas Tabasco no juega Liguilla pero libra multa

El cuadro filial de Pumas es último de la tabla de cociente de la Liga BBVA Expansión MX.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pumas Tabasco llega a la última jornada de la Liga BBVA Expansión MX como último en la tabla de cociente, de donde matemáticamente no saldrá, por lo que de mantenerse en zona de Liguilla no podrá disputarla.

Aunque no todo son malas noticias, pues al menos librará la multa tras la abolición del ascenso y descenso en el futbol mexicano, esto debido a que es parte de una filial de un equipo de la Liga BBVA MX , o sea, de la Primera División.

Así lo indica el reglamento de competencia en su Artículo 23 con respecto a que si alcanza un lugar en zona de Fase Final, ni podrá disputarla si es último del cociente; mientras que el Artículo 24 habla acerca de la multa que librará.

“Si un Club ocupa el último lugar en la Tabla de Cociente, pero por el lugar que ocupa en la Tabla General de Clasificación pudiera participar en la Fase Final del Torneo Clausura 2021, éste no podrá participar en dicha fase y estaría obligado a ceder su lugar al siguiente Club mejor clasificado.

“En caso de ser alguno de los Clubes filiales de un Club de la LIGA MX o Clubes invitados de la LIGA Premier, los que ocupen uno de los últimos tres lugares de la Tabla de Cociente al finalizar la Temporada 2020 – 2021, dichos Clubes no pagarán ningún importe por concepto de multa y, no se recorrerá el pago de la multa al siguiente Club mejor ubicado en la Tabla de Cociente”.

Pumas Tabasco es duodécimo en la tabla de posiciones, con 18 puntos, último lugar que concede el pase a la Fase Final; sin embargo, de acabar en esa zona, perderá el derecho de ir a la Liguilla y el clasificado será el que se encuentre en el sitio 13.

Atlas no depende de sí para eludir el fondo del cociente