Pumas Tabasco 0-1 Tapatío en la Liga de Expansión: gol, resultado y resumen

Tapatío mantiene hegemonía sobre Pumas Tabasco, tras derrotarlos en la J1 del Guard1anes 2021 BBVA MX.

MIGUEL CABALLERO
logo

Tapatío logró su segundo triunfo consecutivo sobre Pumas Tabasco, después que este martes lo derrotara por la mínima (0-1), en duelo por la primera fecha del Guard1anes 2021 BBVA MX de la Liga de Expansión MX.

La solitaria anotación de Adrián Villalobos en la cancha del Olímpico de Villahermosa, le dio el triunfo a los rojiblancos y selló su hegemonía sobre los universitarios en la competición.

Cabe recordar, en la jornada 15 del pasado Guard1anes 2020 BBVA MX, Tapatío venció a Pumas Tabasco (3-1) en el estadio Chivas, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambas franquicias de la recientemente creada Liga de Expansión MX.

Par de debuts

Durante este partido se llevaron a cabo dos debuts en la Liga de Expansión MX: el primero de ellos fue el de Dylan Guajardo (Tapatío) y le siguió José Ríos (Pumas Tabasco). Ambos se llevaron a cabo en la parte complementaria.

Mal estreno en el banquillo

Pumas Tabasco comenzó con el pie izquierdo en el torneo, en lo que significó el debut de Alejandro Pérez Macías (exfutbolista de la UNAM, auxiliar técnico de Memo Vázquez en el campeonato universitario del Clausura 2011 y director técnico campeón del extinto Ascenso con Alebrijes de Oaxaca en 2019), como mandamás del equipo.

Debut en casa

Con este resultado, Tapatío sumó 4 unidades y es líder momentáneo de la competición; su siguiente compromiso se llevará a cabo el próximo 24 de enero en el estadio Akron en punto de las 17:00 horas. La transmisión de este partido la podrás seguir a través de TUDN.

Celaya rescata empate ante Tepatitlán y defiende su casa