Mineros de Zacatecas y Morelia brinda espectáculo de seis goles en Liga Expansión

El duelo de ida quedó empatado a tres tantos y se define en Morelia el pase a semifinales.
Lead
Mineros de Zacatecas
Mineros y Morelia empatan a tres en duelazo.
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Un duelo espectacular de seis goles y fuerzas equilibradas protagonizaron Mineros de Zacatecas y Atlético Morelia, que con su estilo de juego abierto brindaron un duelo de ida inmejorable en la Liga Expansión MX.
Morelia aventajó temprano en el partido con un robo de balón en media cancha, el jugador lanzó al espacio a Luis Pérez y en el mano a mano venció al portero de Mineros de Zacatecas.
Poco después de la primera anotación llegó otro error en la defensa zacatecana que condicionó el juego en favor del Morelia, cuando un lanzamiento largo fue mal controlado por el central, la pelota se le escurrió y Jesús Ramírez quedó mano a mano para anotar.
Antes de finalizar la primera mitad llegó la oprotunidad de Mineros cuando lograron un penal que convirtió Horacio Torres. El futbolista de Zacatecas cobró a la perfección y encaminó la remontada.
La segunda parte fue difícil para Mineros de Zacatecas, pues tuvo enfrente a un Morelia bien plantado que ganaba todos los duelos individuales. La mala fortuna les cayó cuando Mineros enfiló por derecha, el balón rebotó en el área y cayó el autogol para el empate a dos.
Con la moral a tope Mineros se fue al frente con mayor congruencia en su ataque y así vino un trazo de derecha a izquierda que Horacio Torres bajó con clase, recortó y mandó fuerte disparo al ángulo para darle vuelta al juego.
Cuando parecía que los de casa iban a quedarse con la victoria, Morelia hizo un gol de antología de Javier Ibarra, que la prendió fuera del área directo al ángulo y el portero nada pudo hacer.
Mineros y su proyecto a lo Barcelona que busca "el futbol total" en Liga MX