Mineros de Zacatecas da un partidazo y clasifica a la Liguilla

Con tanto de Héctor Mascorro, los de casa lograron el ansiado pase sobre Tepatitlán.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Mineros de Zacatecas logró el ansiado pase a Cuartos de Final de la Liga de Expansión MX al vencer por la mínima diferencia a Tepatitlán, en un partido donde las emociones estuvieron a tope.

Duelo cerrado y lleno de intensidad degustamos en Zacatecas, con unos Mineros que mostraron buen momento futbolístico y lo dejaron ver en cada elaboración de jugada con balón. Tepatitlán se dio a conocer como un cuadro difícil de contener en sus embates y puso en peligro la meta local en algunas ocasiones.

El cambio de frente, la orientación de perfiles y el juego organizado de Mineros dio frutos durante el juego y a pesar del empate sin goles hasta gran parte del segundo tiempo, las mejores llegadas al marco rival fueron de ellos.

Mineros registra a niño de 13 años contra Venados

Casi al minuto 70 vino la anotación de Héctor Mascorro, cuya capacidad asociativa sirvió para combinar perfecto fuera del área, ingresar con buen galope y definir exacto ante la salida del arquero. Zacatecas por fin pudo cristalizar una buena jugada en el frente y les daba el pase momentáneo a la Liguilla.

Con la ventaja en el marcador, Mineros se dedicó a dominar el esférico y con ataques organizados que generaron un disparo que pasó por encima del arco.

Juego entre Mineros y Tepatitlán termina en bronca